Esdras 8:30 - La Biblia de Casiodoro de Reina (1569)

Libro de Esdras
Capitulos:

12345678910

1 - Y estas son las cabezas de sus padres, y genealogía de aquellos que subieron conmigo de Babilonia, reinando el rey Artajerjes:

2 - De los hijos de Finees, Gersón; de los hijos de Itamar, Daniel; de los hijos de David, Hatús;

3 - de los hijos de Secanías y de los hijos de Paros, Zacarías, y con él, genealogía de varones, ciento cincuenta;

4 - de los hijos de Pahat-moab, Elioenai, hijo de Zeraías, y con él doscientos varones;

5 - de los hijos de Secanías, el hijo de Jahaziel, y con él trescientos varones;

6 - de los hijos de Adín, Ebed, hijo de Jonatán, y con él cincuenta varones;

7 - de los hijos de Elam, Jesaías, hijo de Atalías, y con él setenta varones;

8 - y de los hijos de Sefatías, Zebadías, hijo de Micael, y con él ochenta varones;

9 - de los hijos de Joab, Obadías, hijo de Jehiel, y con él doscientos dieciocho varones;

10 - y de los hijos de Selomit, el hijo de Josifías, y con él ciento sesenta varones;

11 - y de los hijos de Bebai, Zacarías, hijo de Bebai, y con él veintiocho varones;

12 - y de los hijos de Azgad, Johanán, hijo de Hacatán, y con él ciento diez varones;

13 - y de los hijos de Adonicam, los postreros, cuyos nombres son éstos, Elifelet, Jeiel, y Semaías, y con ellos sesenta varones;

14 - y de los hijos de Bigvai, Utai y Zabud, y con ellos sesenta varones.

15 - Y los junté junto al río que viene a Ahava, y reposamos allí tres días; y habiendo buscado entre el pueblo y entre los sacerdotes, no hallé allí de los hijos de Leví.

16 - {cf15I Entonces} despaché a Eliezer, y a Ariel, y a Semaías, y a Elnatán, y a Jarib, y Elnatán, y a Natán, y a Zacarías, y a Mesulam, principales; {cf15I asimismo} a Joiarib y a Elnatán, sabios;

17 - y los envié a Iddo, capitán en el lugar de Casifia, y puse en boca de ellos las palabras que habían de hablar a Iddo, y a sus hermanos los netineos en el lugar de Casifia, para que nos trajesen ministros para la Casa de nuestro Dios.

18 - Y nos trajeron (según la buena mano de nuestro Dios sobre nosotros), un varón entendido de los hijos de Mahli, hijo de Leví, hijo de Israel; y a Serebías con sus hijos y sus hermanos, dieciocho;

19 - y a Hasabías, y con él a Isaía ({cf15I Jesaías} ) de los hijos de Merari, a sus hermanos y a sus hijos, veinte;

20 - Y de los netineos, a quienes David con los príncipes puso para el ministerio de los levitas, doscientos veinte netineos, todos los cuales fueron declarados por sus nombres.

21 - Y publiqué ayuno allí junto al río de Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para buscar de él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para toda nuestra hacienda.

22 - Porque tuve vergüenza de pedir al rey tropa y gente de a caballo que nos defendiesen del enemigo en el camino; porque habíamos hablado al rey, diciendo: La mano de nuestro Dios {cf15I es} sobre todos los que le buscan para bien; mas su fortaleza y su furor sobre todos los que le dejan.

23 - Ayunamos pues, y buscamos a nuestro Dios sobre esto, y él nos fue propicio.

24 - Aparté {cf15I luego} doce de los principales de los sacerdotes, a Serebías y a Hasabías, y con ellos diez de sus hermanos;

25 - y les pesé la plata, y el oro, y los vasos; la ofrenda para la Casa de nuestro Dios que habían ofrecido el rey, y sus consultores, y sus príncipes, todos los que se hallaron de Israel.

26 - Pesé, {cf15I pues} , en manos de ellos seiscientos cincuenta talentos de plata, y vasos de plata por cien talentos, y cien talentos de oro;

27 - {cf15I además} veinte tazones de oro, por mil dracmas; y dos vasos de bronce limpio muy bueno, preciados como el oro.

28 - Y les dije: Vosotros sois santidad al SEÑOR, y los vasos {cf15I son} santidad; y la plata y el oro ofrenda voluntaria al SEÑOR, Dios de nuestros padres.

29 - Velad, y guardadlos, hasta que {cf15I los} peséis delante de los príncipes de los sacerdotes y de los levitas, y de los príncipes de los padres de Israel en Jerusalén, en las cámaras de la Casa del SEÑOR.

30 - Los sacerdotes y levitas recibieron el peso de la plata y del oro y de los vasos, para traerlo a Jerusalén a la Casa de nuestro Dios.

31 - Y partimos del río de Ahava el doce del mes primero, para ir a Jerusalén; y la mano de nuestro Dios estaba sobre nosotros, el cual nos libró de mano del enemigo y del acechador en el camino.

32 - Y llegamos a Jerusalén, y reposamos allí tres días.

33 - Al cuarto día fue {cf15I luego} pesada la plata, y el oro, y los vasos, en la Casa de nuestro Dios, por mano de Meremot hijo de Urías sacerdote, y con él Eleazar hijo de Finees; y con ellos Jozabad hijo de Jesúa, y Noadías hijo de Binúi, levitas;

34 - por cuenta y por peso todo; y se apuntó todo aquel peso en aquel tiempo.

35 - Los que habían venido de la cautividad, los hijos de la transmigración, ofrecieron holocaustos al Dios de Israel, doce becerros por todo Israel, noventa y seis carneros, setenta y siete corderos, doce machos cabríos por expiación; todo en holocausto al SEÑOR.

36 - Y dieron los despachos del rey a sus gobernadores y capitanes del otro lado del río, los cuales favorecieron al pueblo y a la casa de Dios.