Esdras 3 - La Biblia de Casiodoro de Reina (1569)

Libro de Esdras
Capitulos:

12345678910

1 - Y llegado el mes séptimo, y {cf15I ya} los hijos de Israel en las ciudades, se juntó el pueblo como un varón en Jerusalén.

2 - {cf15I Entonces} se levantó Jesúa hijo de Josadac, y sus hermanos los sacerdotes, y Zorobabel hijo de Salatiel, y sus hermanos, y edificaron el altar del Dios de Israel, para ofrecer sobre él holocaustos como está escrito en la ley de Moisés varón de Dios.

3 - Y asentaron el altar sobre sus basas, porque tenían miedo de los pueblos de las tierras, y ofrecieron sobre él holocaustos al SEÑOR, holocaustos a la mañana y a la tarde.

4 - Hicieron {cf15I asimismo} la fiesta de los tabernáculos, como está escrito, y holocaustos cada día por cuenta, conforme a la ordenanza, cada cosa en su día;

5 - y a más de esto, el holocausto continuo, y las nuevas lunas, y todas las fiestas santificadas del SEÑOR, y todo {cf15I sacrificio} espontáneo, voluntario al SEÑOR.

6 - Desde el primer día del mes séptimo comenzaron a ofrecer holocaustos al SEÑOR; mas el templo del SEÑOR no estaba {cf15I aún} fundado.

7 - Y dieron dinero a los carpinteros y oficiales; {cf15I asimismo} comida y bebida, y aceite a los sidonios y tirios, para que trajesen madera de cedro del Líbano al mar de Jope, conforme a la voluntad de Ciro rey de Persia sobre ellos.

8 - Y en el año segundo de su venida a la Casa de Dios en Jerusalén, en el mes segundo, comenzaron Zorobabel hijo de Salatiel, y Jesúa hijo de Josadac, y los otros sus hermanos, los sacerdotes y los levitas, y todos los que habían venido de la cautividad a Jerusalén; y pusieron a los levitas de veinte años arriba para que tuviesen cargo de la obra de la Casa del SEÑOR.

9 - Y estuvo Jesúa, sus hijos y sus hermanos, Cadmiel y sus hijos, hijos de Judá, como un {cf15I varón} para dar prisa a los que hacían la obra en la casa de Dios: los hijos de Henadad, sus hijos y sus hermanos, levitas.

10 - Y los albañiles del templo del SEÑOR echaron los cimientos; y pusieron a los sacerdotes vestidos {cf15I de sus ropas} , con trompetas, y a los levitas hijos de Asaf con címbalos, para que alabasen al SEÑOR, según {cf15I la} ordenanza de David rey de Israel.

11 - Y cantaban, alabando y confesando al SEÑOR, {cf15I y decían} : Porque {cf15I es} bueno, porque para siempre {cf15I es} su misericordia sobre Israel. Y todo el pueblo jubilaba con gran júbilo, alabando al SEÑOR, porque la Casa del SEÑOR era acimentada.

12 - Y muchos de los sacerdotes y de los levitas y de los cabezas de los padres, viejos, que habían visto la casa primera, viendo fundar esta casa, lloraban en alta voz, {cf15I mientras} muchos {cf15I otros} daban grandes gritos de alegría.

13 - Y el pueblo no podía discernir la voz del júbilo de alegría, de la voz del lloro del pueblo; porque el pueblo jubilaba con gran júbilo, y la voz se oía hasta lejos.