Zacarias 9:8 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Profecía de la palabra del SEÑOR contra la tierra de Hadrac y Damasco, su lugar de reposo (porque hacia el SEÑOR están {cf15i puestos} los ojos de los hombres y de todas las tribus de Israel),

2 - Y también contra Hamat, que linda con ella, {cf15i Y} contra Tiro y Sidón, aunque sean muy sabias.

3 - Tiro se ha edificado una fortaleza, Y ha amontonado plata como polvo Y oro como barro de las calles.

4 - Pero el Señor la despojará, Arrojará al mar su riqueza Y ella será consumida por el fuego.

5 - Ascalón {cf15i lo} verá y temerá, También Gaza, y se retorcerá con gran dolor, Lo mismo Ecrón, pues su esperanza ha sido confundida. Además perecerá el rey de Gaza, Y Ascalón no será habitada.

6 - Un {cf15i pueblo} bastardo habitará en Asdod, Y Yo destruiré el orgullo de los Filisteos.

7 - Quitaré la sangre de su boca, Y sus abominaciones de entre sus dientes. Entonces él será también un remanente para nuestro Dios, Será como una tribu en Judá, Y Ecrón {cf15i será} como el Jebuseo.

8 - Pero Yo acamparé junto a Mi casa como un guardián Para que nadie vaya ni venga, Y no pasará más sobre ellos el opresor, Porque ahora vigilo con Mis ojos.

9 - ¡Regocíjate sobremanera, hija de Sion! ¡Da voces de júbilo, hija de Jerusalén! Tu Rey viene a ti, Justo y dotado de salvación, Humilde, montado en un asno, En un pollino, hijo de asna.

10 - Destruiré el carro de Efraín Y el caballo de Jerusalén, Y el arco de guerra será destruido. El hablará paz a las naciones, Y Su dominio será de mar a mar, Y desde el Río (Eufrates) hasta los confines de la tierra.

11 - En cuanto a ti, por la sangre de {cf15i Mi} pacto contigo, He librado a tus cautivos de la cisterna En la que no hay agua.

12 - Vuelvan a la fortaleza, Oh cautivos de la esperanza; Hoy mismo anuncio Que te restituiré el doble.

13 - Porque entesaré a Judá como Mi arco, Y cargaré el arco con Efraín. Provocaré a tus hijos, oh Sion, Contra tus hijos, oh Grecia, Y te haré como espada de guerrero.

14 - Entonces el SEÑOR aparecerá sobre ellos, Y Su flecha saldrá como un rayo; El Señor DIOS tocará la trompeta, Y caminará en los torbellinos del sur.

15 - El SEÑOR de los ejércitos los defenderá; Ellos devorarán y pisotearán las piedras de la honda, Beberán {cf15i y} alborotarán como {cf15i embriagados} de vino, Se llenarán como tazón de sacrificio, {cf15i Empapados} como las esquinas del altar.

16 - Los salvará el SEÑOR su Dios aquel día Como rebaño de Su pueblo; Porque {cf15i como} piedras de una corona Brillan sobre Su tierra.

17 - Pues ¡cuánta es su gracia y cuánta su hermosura! El trigo hará florecer a los jóvenes y el vino nuevo a las vírgenes.