Zacarias 13:3 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - "En aquel día habrá una fuente abierta para la casa de David y para los habitantes de Jerusalén, para {cf15i lavar} el pecado y la impureza.

2 - "Y sucederá en aquel día," declara el SEÑOR de los ejércitos, "que eliminaré de la tierra los nombres de los ídolos, y nunca más serán recordados; también Yo quitaré de la tierra a los profetas y al espíritu inmundo.

3 - "Y sucederá que si alguien profetiza todavía, su padre y su madre que lo engendraron le dirán: 'No vivirás porque has hablado falsamente en el nombre del SEÑOR'; y su padre y su madre que lo engendraron lo traspasarán mientras profetiza.

4 - "También sucederá aquel día que los profetas se avergonzarán cada uno de su visión cuando profetice, y no se vestirán con el manto de piel para engañar,

5 - sino que {cf15i cada uno} dirá: 'No soy profeta, soy labrador de la tierra, porque un hombre me vendió como esclavo en mi juventud.'

6 - "Y {cf15i alguien} le dirá: '¿Qué son esas heridas en tu cuerpo?' Y él responderá: '{cf15i Son aquéllas} con que fui herido en casa de mis amigos.'

7 - "Despierta, espada, contra Mi pastor, Y contra el hombre compañero Mío," Declara el SEÑOR de los ejércitos. "Hiere al Pastor y se dispersarán las ovejas, Y volveré Mi mano contra los pequeños.

8 - "Y sucederá en toda la tierra," declara el SEÑOR, "que dos partes serán cortadas en ella, {cf15i y} perecerán; Pero la tercera quedará en ella.

9 - Y meteré la tercera parte en el fuego, Los refinaré como se refina la plata, Y los probaré como se prueba el oro. Invocarán Mi nombre, Y Yo les responderé; Diré: 'Ellos son Mi pueblo,' Y ellos dirán: 'El SEÑOR es mi Dios.'"