Santiago 5:19 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Santiago
Capitulos:

12345

1 - ¡Oigan ahora, ricos! Lloren y aúllen por las miserias que vienen sobre ustedes.

2 - Sus riquezas se han podrido y sus ropas están comidas de polilla.

3 - Su oro y su plata se han oxidado, su herrumbre será un testigo contra ustedes y consumirá su carne como fuego. Es en los últimos días que han acumulado tesoros.

4 - Miren, el jornal de los obreros que han segado sus campos {cf15i y} que ha sido retenido por ustedes, clama {cf15i contra ustedes.} El clamor de los segadores ha llegado a los oídos del Señor de los ejércitos (de Sabaot).

5 - Han vivido lujosamente sobre la tierra, y {cf15i han} llevado una vida de placer desenfrenado. Han engordado (nutrido) sus corazones en el día de la matanza.

6 - Han condenado {cf15i y} dado muerte al justo. El no les hace resistencia.

7 - Por tanto, hermanos, sean pacientes hasta la venida del Señor. Miren {cf15i cómo} el labrador espera el fruto precioso de la tierra, siendo paciente en ello hasta que recibe {cf15i la lluvia} temprana y {cf15i la} tardía.

8 - Sean también ustedes pacientes. Fortalezcan sus corazones, porque la venida del Señor está cerca.

9 - Hermanos, no se quejen unos contra otros, para que no sean juzgados. Ya el Juez está a las puertas.

10 - Hermanos, tomen como ejemplo de paciencia y aflicción a los profetas que hablaron en el nombre del Señor.

11 - Miren {cf15i que} tenemos por bienaventurados a los que sufrieron (perseveraron). Han oído de la paciencia (firmeza) de Job, y han visto el resultado del proceder del Señor, que el Señor es muy compasivo y misericordioso.

12 - Y sobre todo, hermanos míos, no juren, ni por el cielo, ni por la tierra, ni con ningún otro juramento. Antes bien, sea el sí de ustedes, sí, y su no, no, para que no caigan bajo juicio.

13 - ¿Sufre alguien entre ustedes? Que haga oración. ¿Está alguien alegre? Que cante alabanzas.

14 - ¿Está alguien entre ustedes enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia y que ellos oren por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor.

15 - La oración de fe restaurará (sanará) al enfermo, y el Señor lo levantará. Si ha cometido pecados le serán perdonados.

16 - Por tanto, confiésense sus pecados unos a otros, y oren unos por otros para que sean sanados. La oración (súplica) eficaz del justo puede lograr mucho.

17 - Elías era un hombre de pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviera, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.

18 - Oró de nuevo, y el cielo dio lluvia y la tierra produjo su fruto.

19 - Hermanos míos, si alguien de entre ustedes se extravía de la verdad y alguien le hace volver,

20 - sepa que el que hace volver a un pecador del error de su camino salvará su alma de muerte, y cubrirá multitud de pecados.