Santiago 3:6 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Santiago
Capitulos:

12345

1 - Hermanos míos, que no se hagan maestros muchos {cf15i de ustedes} , sabiendo que recibiremos un juicio más severo (mayor condenación).

2 - Porque todos fallamos (ofendemos) de muchas maneras. Si alguien no falla en lo que dice, es un hombre perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.

3 - Ahora bien, si ponemos el freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, dirigimos también todo su cuerpo.

4 - Miren también las naves; aunque son tan grandes e impulsadas por fuertes vientos, son, sin embargo, dirigidas mediante un timón muy pequeño por donde la voluntad del piloto quiere.

5 - Así también la lengua es un miembro pequeño, y {cf15i sin embargo,} se jacta de grandes cosas. ¡Pues qué gran bosque se incendia con tan pequeño fuego!

6 - También la lengua es un fuego, un mundo de iniquidad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, la cual contamina todo el cuerpo, es encendida por el infierno e inflama el curso de {cf15i nuestra} vida.

7 - Porque toda clase de fieras y de aves, de reptiles y de {cf15i animales} marinos, se puede domar y ha sido domado por el ser humano,

8 - pero ningún hombre puede domar la lengua. {cf15i Es} un mal turbulento {cf15i y} lleno de veneno mortal.

9 - Con ella bendecimos a {cf15i nuestro} Señor y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que han sido hechos a la imagen de Dios.

10 - De la misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.

11 - ¿Acaso una fuente echa {cf15i agua} dulce y amarga por la misma abertura?

12 - ¿Acaso, hermanos míos, puede una higuera producir aceitunas, o una vid higos? Tampoco {cf15i la fuente de agua} salada {cf15i puede} producir agua dulce.

13 - ¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que muestre por su buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.

14 - Pero si tienen celos amargos y ambición personal en su corazón, no sean arrogantes y mientan {cf15i así} contra la verdad.

15 - Esta sabiduría no es la que viene de lo alto, sino que es terrenal, natural, diabólica.

16 - Porque donde hay celos y ambición personal, allí hay confusión y toda cosa mala.

17 - Pero la sabiduría de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, condescendiente (tolerante), llena de misericordia y de buenos frutos, sin vacilación, sin hipocresía.

18 - Y la semilla cuyo fruto es la justicia se siembra en paz por aquéllos que hacen la paz.