Oseas 9:7 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - No te alegres, Israel, con gran júbilo como las naciones, Porque te has prostituido, abandonando a tu Dios; Has amado el salario de ramera sobre todas las eras de trigo.

2 - Ni la era ni el lagar los alimentarán, Y el vino nuevo les faltará.

3 - No permanecerán en la tierra del SEÑOR, Sino que Efraín volverá a Egipto, Y en Asiria comerán {cf15i cosas} inmundas.

4 - No harán libaciones de vino al SEÑOR, Ni Le serán gratos sus sacrificios. {cf15i Su pan} les {cf15i será} como pan de duelo, Todos los que lo coman se contaminarán, Porque su pan será {cf15i sólo} para ellos, No entrará en la casa del SEÑOR.

5 - ¿Qué harán el día de la fiesta señalada Y el día de la fiesta del SEÑOR?

6 - Pues, se irán a causa de la destrucción; Egipto los recogerá, Menfis los sepultará. La ortiga poseerá sus tesoros de plata; Cardos {cf15i crecerán} en sus tiendas.

7 - Han llegado los días del castigo, Han llegado los días de la retribución; ¡Que lo sepa Israel! Un insensato es el profeta, Un loco el hombre inspirado, A causa de la magnitud de tu culpa, Y por {cf15i tu} mucha hostilidad.

8 - Vigía con mi Dios {cf15i era} Efraín, un profeta; {cf15i Sin embargo} el lazo de cazador está en todos sus caminos, Y en la casa de su Dios {cf15i sólo} hay hostilidad.

9 - Se han corrompido profundamente Como en los días de Guibeá; El se acordará de su iniquidad, Castigará sus pecados.

10 - Como uvas en el desierto hallé a Israel; Como las primicias de la higuera en su primera cosecha vi a sus padres. {cf15i Pero} fueron a Baal Peor y se consagraron a la vergüenza, Y se hicieron tan abominables como lo que amaban.

11 - Como un ave volará de Efraín su gloria: No {cf15i habrá} nacimiento, ni embarazo, ni concepción.

12 - Aunque críen a sus hijos, Se los quitaré hasta que no quede hombre alguno. Sí, ¡ay de ellos también cuando de ellos Me aparte!

13 - Efraín, según he visto, Está como Tiro, plantado en pradera hermosa; Pero Efraín sacará a sus hijos al verdugo.

14 - Dales, oh SEÑOR, ¿qué {cf15i les} darás? Dales matriz que aborte y pechos secos.

15 - Toda su maldad está en Gilgal; Allí, pues, los aborrecí. Por la maldad de sus hechos Los expulsaré de Mi casa, No los amaré más; Todos sus príncipes son rebeldes.

16 - Efraín está herido, su raíz está seca; No darán más fruto. Aunque den a luz, Yo mataré el fruto de su vientre.

17 - Mi Dios los desechará Porque no Lo han escuchado, Y andarán errantes entre las naciones.