Oseas 7:13 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Cuando Yo quería curar a Israel, Se descubrió la iniquidad de Efraín Y las maldades de Samaria, Porque practican el engaño; El ladrón entra, Los bandidos despojan por fuera,

2 - Y ellos no consideran en su corazón Que Yo recuerdo toda su maldad. Ahora les rodean sus hechos, Ante Mi rostro están.

3 - Con su maldad alegran al rey, Y con sus mentiras a los príncipes.

4 - Todos ellos son adúlteros; Son como horno encendido por el hornero, Que deja de atizar {cf15i el fuego} Desde que prepara la masa hasta que fermenta.

5 - En la fiesta de nuestro rey, los príncipes se enfermaron por el calor del vino; él extendió la mano a los provocadores,

6 - Pues sus corazones son como un horno {cf15i Mientras} se acercan a su emboscada; Toda la noche duerme su ira, Por la mañana arde como llamas de fuego.

7 - Todos ellos están calientes como un horno, Y devoran a sus gobernantes; Todos sus reyes han caído. No hay entre ellos quien Me invoque.

8 - Efraín se mezcla con las naciones; Efraín es como una torta no volteada.

9 - Devoran extranjeros su fuerza, Y él no {cf15i lo} sabe; También tiene cabellos canos, Y él no {cf15i lo} sabe.

10 - Testifica contra él el orgullo de Israel, Pero no se han vuelto al SEÑOR su Dios, Ni Lo han buscado a pesar de todo esto.

11 - Efraín es como paloma incauta, sin entendimiento; Llaman a Egipto, acuden a Asiria.

12 - Cuando vayan, tenderé sobre ellos Mi red, Como aves del cielo los haré caer; Los castigaré conforme a lo anunciado a su congregación.

13 - ¡Ay de ellos, pues de Mí se han alejado! Sobre ellos vendrá la destrucción, porque contra Mí se han rebelado; Yo los redimiría, pero ellos hablan mentiras contra Mí.

14 - Y no claman a Mí de corazón Cuando gimen en sus lechos; Por el trigo y el vino nuevo se reúnen, {cf15i Y} se alejan de Mí.

15 - Aunque Yo adiestré {cf15i y} fortalecí sus brazos, Traman el mal contra Mí.

16 - Se vuelven, {cf15i pero} no hacia lo alto (el Altísimo), Son como un arco engañoso. Sus príncipes caerán a espada Por la insolencia de sus lenguas. Esto {cf15i será} su escarnio en la tierra de Egipto.