Oseas 13:16 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Cuando Efraín hablaba, {cf15i reinaba el} temor; Se había exaltado a sí mismo en Israel, Pero por causa de Baal pecó y murió.

2 - Y ahora continúan pecando: Se hacen imágenes fundidas, ídolos, con su plata, conforme a su pericia, Todo ello obra de artífices. De ellos dicen: "Que los hombres que sacrifican, besen los becerros."

3 - Por tanto, serán como niebla de la mañana, Y como rocío que pronto desaparece, Como paja aventada de la era, Y como humo de chimenea.

4 - Pero Yo {cf15i he sido} el SEÑOR tu Dios Desde la tierra de Egipto; No reconocerás a otro dios fuera de Mí, Pues no hay más salvador que Yo.

5 - Yo te cuidé en el desierto, En tierra muy árida.

6 - Cuando {cf15i comían} sus pastos, se saciaron, Y al estar saciados, se ensoberbeció su corazón; Por tanto, se olvidaron de Mí.

7 - Seré, pues, para ellos como león; Como leopardo junto al camino acecharé.

8 - Como osa privada de sus cachorros, me enfrentaré a ellos Y les desgarraré el pecho, Allí los devoraré como leona, {cf15i Como} los desgarraría una bestia salvaje.

9 - Tu destrucción {cf15i vendrá,} oh Israel, Porque {cf15i estás} contra Mí, contra tu ayuda.

10 - ¿Dónde está ahora tu rey Para que te salve en todas tus ciudades, Y tus jueces de quienes {cf15i Me} decías: "Dame rey y príncipes"?

11 - En Mi ira te di un rey, Y te lo quité en Mi furor.

12 - Atada está la iniquidad de Efraín, Guardado su pecado.

13 - Dolores de parto vienen sobre él; No es un hijo sensato, Porque no es hora de que se demore en abrirse la matriz.

14 - ¿Los libraré del poder del Seol (región de los muertos)? ¿Los redimiré de la muerte? ¿Dónde están, oh muerte, tus espinas? ¿Dónde está, oh Seol, tu aguijón? La compasión estará oculta a Mi vista.

15 - Aunque él florezca entre los juncos, Vendrá el viento solano (del este), Viento del SEÑOR que sube del desierto, Su fuente se secará Y su manantial se agotará; Despojará {cf15i su} tesoro de todos los objetos preciosos.

16 - Samaria será considerada culpable, Porque se rebeló contra su Dios. Caerán a espada; Serán estrellados sus niños, Y abiertos los vientres de sus mujeres encinta.