Oseas 11:5 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Cuando Israel era niño, Yo lo amé, Y de Egipto llamé a Mi hijo.

2 - Cuanto más los llamaban {cf15i los profetas} , Tanto más se alejaban de ellos; Seguían sacrificando a los Baales Y quemando incienso a los ídolos.

3 - Sin embargo, Yo enseñé a andar a Efraín, Yo lo llevé en Mis brazos; Pero ellos no comprendieron que Yo los sanaba.

4 - Con cuerdas humanas los conduje, con lazos de amor, Y fui para ellos como quien alza el yugo de sobre sus quijadas; Me incliné {cf15i y} les di de comer.

5 - No volverán a la tierra de Egipto, Sino que Asiria será su rey, Porque rehusaron volver {cf15i a Mí} .

6 - La espada girará contra sus ciudades, Destruirá sus cerrojos Y {cf15i los} consumirá por causa de sus intrigas.

7 - Pues Mi pueblo se mantiene infiel contra Mí; Aunque ellos (los profetas) lo llaman {cf15i para que se vuelva} al Altísimo, Ninguno {cf15i Lo} exalta.

8 - ¿Cómo podré abandonarte, Efraín? ¿{cf15i Cómo} podré entregarte, Israel? ¿Cómo podré Yo hacerte como a Adma? ¿{cf15i Cómo} podré tratarte como a Zeboim? Mi corazón se conmueve dentro de Mí, Se enciende toda Mi compasión.

9 - No ejecutaré el furor de Mi ira; No volveré a destruir a Efraín. Porque Yo soy Dios y no hombre, el Santo en medio de ti, Y no vendré con furor.

10 - En pos del SEÑOR caminarán, El rugirá como un león; Ciertamente El rugirá, Y {cf15i Sus} hijos vendrán temblando desde el occidente.

11 - De Egipto vendrán temblando como aves, Y de la tierra de Asiria como palomas, Y Yo los estableceré en sus casas, declara el SEÑOR.

12 - Efraín Me rodea de mentiras, Y de engaño la casa de Israel; Judá todavía anda lejos de Dios, Y del Santo, que es fiel.