Oseas 10 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Israel es un viñedo frondoso, Dando fruto para sí mismo. Según la abundancia de su fruto, Así multiplicaba los altares; Cuanto más rica {cf15i era} su tierra, Más hermosos hacían sus pilares {cf15i sagrados} .

2 - Su corazón es infiel; Ahora serán hallados culpables; El Señor derribará sus altares {cf15i Y} destruirá sus pilares {cf15i sagrados} .

3 - Ciertamente ahora dirán: "No tenemos rey, Porque no hemos temido al SEÑOR. Y el rey, ¿qué haría por nosotros?"

4 - Hablan {cf15i sólo} palabras, Hacen pactos con juramentos vanos, Y el juicio brotará como hierbas venenosas en los surcos del campo.

5 - Por el becerro de Bet Avén Temerán los habitantes de Samaria. En verdad, por él hará duelo su pueblo, Y sus sacerdotes idólatras se lamentarán a causa de él, Porque de él se ha alejado su gloria.

6 - También el becerro será llevado a Asiria Como tributo al rey Jareb (al gran rey); Efraín se cubrirá de vergüenza, E Israel se avergonzará de su consejo.

7 - Samaria será destruida {cf15i con} su rey, Como astilla sobre la superficie del agua.

8 - También serán destruidos los lugares altos de Avén, el pecado de Israel; Espinos y cardos crecerán sobre sus altares. Entonces dirán a los montes: "¡Cúbrannos!", y a los collados: "¡Caigan sobre nosotros!"

9 - Desde los días de Guibeá has pecado, oh Israel; ¡Allí se han quedado! ¿No los alcanzará en Guibeá la batalla contra los hijos de la iniquidad?

10 - Cuando Yo lo desee, los castigaré; Y se juntarán pueblos contra ellos Cuando sean castigados por su doble iniquidad.

11 - Efraín es una novilla domesticada que le gusta trillar, Pero Yo pasaré {cf15i un yugo} sobre su hermoso cuello; Unciré a Efraín, Arará Judá, rastrillará Jacob por sí mismo.

12 - Siembren para ustedes según la justicia, Sieguen conforme a la misericordia (lealtad); Rompan la tierra para sembrar, Porque es tiempo de buscar al SEÑOR Hasta que venga a enseñarles justicia.

13 - Ustedes han arado iniquidad, han segado injusticia, Han comido fruto de mentira. Porque has confiado en tu camino, en la multitud de tus guerreros,

14 - Se levantará un tumulto entre tu pueblo, Y todas tus fortalezas serán destruidas, Como Salmán destruyó a Bet Arbel el día de la batalla, {cf15i Cuando} las madres fueron despedazadas con {cf15i sus} hijos.

15 - Así les será hecho en Betel (Casa de Dios) a causa de su gran iniquidad. Al amanecer, el rey de Israel será totalmente destruido.