Nehemias 6:12 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Nehemias
Capitulos:

12345678910111213

1 - Cuando se les informó a Sanbalat, a Tobías, a Gesem el Arabe y a los demás enemigos nuestros que yo había reedificado la muralla y que no quedaba ninguna brecha en ella (aunque en aquel tiempo yo no había asentado todavía las hojas en las puertas),

2 - Sanbalat y Gesem enviaron a decirme: "Ven, reunámonos en Quefirim en el llano de Ono." Pero ellos tramaban hacerme daño.

3 - Y les envié mensajeros, diciéndoles: "Yo estoy haciendo una gran obra y no puedo descender. ¿Por qué ha de detenerse la obra mientras la dejo y desciendo a ustedes?"

4 - Cuatro veces me enviaron {cf15i mensajes} en la misma forma, y en cada ocasión yo les respondí de la misma manera.

5 - Entonces Sanbalat, por quinta vez, me envió su siervo en la misma forma, con una carta abierta en su mano.

6 - En ella estaba escrito: "Se ha oído entre las naciones, y Gasmu dice, que tú y los Judíos están tramando rebelarse; por eso reedificas la muralla. Y según estos informes tú vas a ser su rey.

7 - "También has puesto profetas para anunciar en Jerusalén {cf15i en} cuanto a ti: 'Un rey está en Judá.' Y ahora llegarán a oídos del rey estos informes. Ahora pues, ven, consultemos juntos."

8 - Entonces le envié {cf15i un mensaje,} diciéndole: "No han sucedido esas cosas que tú dices, sino que las estás inventando en tu corazón."

9 - Porque todos ellos {cf15i querían} atemorizarnos, pensando: "Ellos se desanimarán con la obra y no será hecha." Pero ahora, {cf15i oh Dios,} fortalece mis manos.

10 - Cuando yo entré en casa de Semaías, hijo de Delaía, hijo de Mehetabel, que estaba encerrado {cf15i allí} , él dijo: "Reunámonos en la casa de Dios, dentro del templo, y cerremos las puertas del templo, porque vienen a matarte, vienen de noche a matarte."

11 - Pero yo dije: "¿Huir un hombre como yo? ¿Y acaso uno como yo entraría al templo para salvar su vida? No entraré."

12 - Entonces me di cuenta de que ciertamente Dios no lo había enviado, sino que había dicho su profecía contra mí porque Tobías y Sanbalat le habían pagado.

13 - Le pagaron por esta razón: para que yo me atemorizara y obrara de esa manera y pecara, y así ellos tuvieran un mal informe {cf15i de mí} y pudieran reprocharme.

14 - Acuérdate, Dios mío, de Tobías y de Sanbalat conforme a estas obras suyas, también de la profetisa Noadías y de los demás profetas que estaban atemorizándome.

15 - La muralla fue terminada el veinticinco {cf15i del mes de} Elul, en cincuenta y dos días.

16 - Cuando se enteraron todos nuestros enemigos y {cf15i lo} vieron todas las naciones que {cf15i estaban} alrededor nuestro, decayó su ánimo; porque reconocieron que esta obra había sido hecha {cf15i con la ayuda} de nuestro Dios.

17 - También en aquellos días se enviaban muchas cartas de los nobles de Judá a Tobías, y de Tobías venían {cf15i cartas} a ellos.

18 - Porque muchos en Judá estaban unidos a él bajo juramento porque él era yerno de Secanías, hijo de Ara, y su hijo Johanán se había casado con la hija de Mesulam, hijo de Berequías.

19 - Además, hablaban de sus buenas obras en mi presencia y a él le informaban de mis palabras. {cf15i Y} Tobías me enviaba cartas para atemorizarme.