Nehemias 10:33 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Nehemias
Capitulos:

12345678910111213

1 - En el documento sellado {cf15i estaban los nombres de} Nehemías el gobernador, hijo de Hacalías, y Sedequías,

2 - Seraías, Azarías, Jeremías,

3 - Pasur, Amarías, Malquías,

4 - Hatús, Sebanías, Maluc,

5 - Harim, Meremot, Obadías,

6 - Daniel, Ginetón, Baruc,

7 - Mesulam, Abías, Mijamín,

8 - Maazías, Bilgaí y Semaías. Estos {cf15i eran} los sacerdotes.

9 - Y los Levitas: Jesúa, hijo de Azanías, Binúi, de los hijos de Henadad, Cadmiel;

10 - también sus hermanos Sebanías, Hodías, Kelita, Pelaías, Hanán,

11 - Micaía, Rehob, Hasabías,

12 - Zacur, Serebías, Sebanías,

13 - Hodías, Bani y Beninu.

14 - Los jefes del pueblo: Paros, Pahat Moab, Elam, Zatu, Bani,

15 - Buni, Azgad, Bebai,

16 - Adonías, Bigvai, Adín,

17 - Ater, Ezequías, Azur,

18 - Hodías, Hasum, Bezai,

19 - Harif, Anatot, Nebai,

20 - Magpías, Mesulam, Hezir,

21 - Mesezabeel, Sadoc, Jadúa,

22 - Pelatías, Hanán, Anaías,

23 - Oseas, Hananías, Hasub,

24 - Halohes, Pilha, Sobec,

25 - Rehum, Hasabna, Maasías,

26 - Ahías, Hanán, Anán,

27 - Maluc, Harim {cf15i y} Baana.

28 - Y el resto del pueblo, los sacerdotes, los Levitas, los porteros, los cantores, los sirvientes del templo, y todos los que se han apartado de los pueblos de las tierras para aceptar la ley de Dios, también sus mujeres, sus hijos y sus hijas, y todos los que tienen conocimiento y entendimiento,

29 - se adhieren a sus parientes, sus nobles, y toman sobre sí un voto y un juramento de andar en la ley de Dios que fue dada por medio de Moisés, siervo de Dios, y de guardar y cumplir todos los mandamientos de DIOS nuestro Señor, y Sus ordenanzas y Sus estatutos;

30 - y que no daremos nuestras hijas a los pueblos de la tierra ni tomaremos sus hijas para nuestros hijos.

31 - En cuanto a los pueblos de la tierra que traigan mercancías o cualquier {cf15i clase de} grano para vender en el día de reposo, no compraremos de ellos en día de reposo ni en día santo. También renunciaremos a {cf15i las cosechas} del año séptimo y a la exigencia de toda deuda.

32 - Además, nos imponemos la obligación de contribuir con un tercio de un siclo (11.4 gr de plata) al año para el servicio de la casa de nuestro Dios:

33 - para los panes de la proposición y la ofrenda continua de cereal; para el holocausto continuo, los días de reposo, las lunas nuevas y las fiestas señaladas; para las cosas sagradas, para las ofrendas por el pecado para hacer expiación por Israel y {cf15i para} toda la obra de la casa de nuestro Dios.

34 - Asimismo echamos suertes para la provisión de madera {cf15i entre} los sacerdotes, los Levitas y el pueblo para que la traigan a la casa de nuestro Dios, conforme a nuestras casas paternas, en los tiempos fijados cada año, para quemar sobre el altar del SEÑOR nuestro Dios, como está escrito en la ley.

35 - Además {cf15i nos hemos propuesto} traer cada año los primeros frutos de nuestra tierra y los primeros frutos de todo árbol a la casa del SEÑOR,

36 - y traer a la casa de nuestro Dios los primogénitos de nuestros hijos y de nuestros ganados como está escrito en la ley; los primogénitos de nuestras vacas y de nuestras ovejas son para los sacerdotes que ministran en la casa de nuestro Dios.

37 - También traeremos las primicias de nuestra harina y nuestras ofrendas del fruto de todo árbol, del vino nuevo y del aceite para los sacerdotes a las cámaras de la casa de nuestro Dios, y el diezmo de nuestras cosechas a los Levitas, porque los Levitas son los que reciben los diezmos en todas las ciudades donde trabajamos.

38 - Y un sacerdote, hijo de Aarón, estará con los Levitas cuando los Levitas reciban los diezmos, y los Levitas llevarán la décima parte de los diezmos a la casa de nuestro Dios, a las cámaras del almacén.

39 - Porque los Israelitas y los hijos de Leví llevan la contribución del cereal, del vino nuevo y del aceite a las cámaras; allí están los utensilios del santuario, los sacerdotes que ministran, los porteros y los cantores. Así no descuidaremos la casa de nuestro Dios.