Nahúm 1 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Nahúm
Capitulos:

123

1 - Oráculo (Profecía) sobre Nínive. Libro de la visión de Nahúm de Elcos.

2 - Dios celoso y vengador es el SEÑOR; Vengador es el SEÑOR e irascible. El SEÑOR se venga de Sus adversarios, Y guarda rencor a Sus enemigos.

3 - El SEÑOR es lento para la ira y grande en poder, Y ciertamente el SEÑOR no dejará sin castigo {cf15i al culpable.} En el torbellino y la tempestad está Su camino, Y las nubes son el polvo de Sus pies.

4 - El reprende al mar y lo hace secar, Y todos los ríos agota. Languidecen Basán y el Carmelo, Y las flores del Líbano se marchitan.

5 - Los montes tiemblan ante El, Y los collados se derriten. Sí, en Su presencia se levanta la tierra, El mundo y todos los que en él habitan.

6 - En presencia de Su indignación, ¿quién resistirá? ¿Quién se mantendrá en pie ante el ardor de Su ira? Su furor se derrama como fuego, Y las rocas se despedazan ante El.

7 - Bueno es el SEÑOR, Una fortaleza en el día de la angustia, Y conoce a los que en El se refugian.

8 - Pero con inundación desbordante Pondrá fin a su lugar (a Nínive), Y perseguirá a Sus enemigos {cf15i aun en} las tinieblas.

9 - Lo que tramen contra el SEÑOR, El {cf15i lo} hará completa destrucción; No surgirá dos veces la angustia.

10 - Porque ellos, {cf15i como} espinos enmarañados, Y ebrios con su bebida, Serán consumidos como paja totalmente seca.

11 - De ti ha salido El que ha tramado el mal contra el SEÑOR, Un consejero perverso.

12 - Así dice el SEÑOR: "Aunque estén con todo {cf15i su vigor} y por más que sean muchos, Aun así serán cortados y desaparecerán. Aunque te haya afligido, {cf15i Judá} No te afligiré más.

13 - Y ahora, quebraré su yugo de sobre ti, Y romperé tus coyundas."

14 - El SEÑOR ha dado una orden en cuanto a ti (rey de Nínive): "No se perpetuará más tu nombre. De la casa de tus dioses Arrancaré los ídolos y las imágenes de fundición. Yo prepararé tu sepultura, porque eres vil."

15 - Miren, sobre los montes andan Los pies del que trae buenas nuevas, Del que anuncia la paz. Celebra tus fiestas, Judá, Cumple tus votos. Porque nunca más volverá A pasar por ti el malvado; Ha sido exterminado por completo.