Miqueas 7:20 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Miqueas
Capitulos:

1234567

1 - ¡Ay de mí!, porque soy Como los recogedores de frutos de verano, como los rebuscadores en la vendimia. No hay racimo {cf15i de uvas} que comer, {cf15i Ni} higo temprano que tanto deseo.

2 - Ha desaparecido el bondadoso de la tierra, Y no hay ninguno recto entre los hombres. Todos acechan para derramar sangre, Unos a otros se echan la red.

3 - Para el mal las dos manos son diestras. El príncipe pide, y {cf15i también} el juez, una recompensa, El grande habla de lo que desea su alma, Y juntos lo traman.

4 - El mejor de ellos es como un zarzal, {cf15i Y} el más recto como un seto de espinos. El día {cf15i que pongas} tus centinelas, Tu castigo llegará. ¡Entonces será su confusión!

5 - No se fíen del vecino, Ni confíen en el amigo. De la que reposa en tu seno, Guarda tus labios.

6 - Porque el hijo trata con desdén al padre, La hija se levanta contra la madre, {cf15i Y} la nuera contra su suegra; Los enemigos del hombre son los de su propia casa.

7 - Pero yo pondré mis ojos en el SEÑOR, Esperaré en el Dios de mi salvación. Mi Dios me oirá.

8 - No te alegres de mí, enemiga mía. Aunque caiga, me levantaré, Aunque more en tinieblas, el SEÑOR es mi luz.

9 - La indignación del SEÑOR soportaré, Porque he pecado contra El, Hasta que defienda mi causa y establezca mi derecho. El me sacará a la luz, {cf15i Y} yo veré Su justicia.

10 - Entonces mi enemiga {cf15i lo} verá, Y se cubrirá de vergüenza la que me decía: "¿Dónde está el SEÑOR tu Dios?" Mis ojos la contemplarán; Entonces será pisoteada Como el lodo de las calles.

11 - {cf15i Viene el} día para la edificación de tus muros; Aquel día se extenderán {cf15i tus} límites.

12 - {cf15i Viene el} día cuando ellos vendrán hasta ti Desde Asiria y las ciudades de Egipto; Desde Egipto hasta el Río (Eufrates), De mar a mar y de monte a monte.

13 - Y la tierra será desolada a causa de sus habitantes, Por el fruto de sus obras.

14 - Pastorea a Tu pueblo con Tu cayado, El rebaño de Tu heredad, Que mora solo en el bosque, En medio de un campo fértil. Que se apacienten en Basán y Galaad Como en los días de antaño.

15 - "Como en los días de tu salida de la tierra de Egipto, Te mostraré milagros."

16 - Verán las naciones y se avergonzarán De todo su poderío; Se pondrán la mano sobre la boca, Sus oídos se ensordecerán.

17 - Lamerán el polvo como la serpiente, Como los reptiles de la tierra. Saldrán temblando de sus fortalezas, Al SEÑOR nuestro Dios vendrán llenos de miedo, Y temerán delante de ti.

18 - ¿Qué Dios hay como Tú, que perdona la iniquidad Y pasa por alto la rebeldía del remanente de su heredad? No persistirá en Su ira para siempre, Porque se complace en la misericordia.

19 - Volverá a compadecerse de nosotros, Eliminará (Pisoteará) nuestras iniquidades. Sí, arrojarás a las profundidades del mar Todos nuestros pecados.

20 - Otorgarás a Jacob la verdad (fidelidad) {cf15i Y} a Abraham la misericordia, Las cuales juraste a nuestros padres Desde los días de antaño.