Miqueas 6:8 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Miqueas
Capitulos:

1234567

1 - Oigan ahora lo que dice el SEÑOR: "Levántate, litiga con los montes, Y oigan las colinas tu voz.

2 - Oigan, montes, la acusación del SEÑOR, Y {cf15i ustedes,} perdurables cimientos de la tierra, Porque el SEÑOR tiene litigio contra Su pueblo, Y con Israel entablará juicio.

3 - Pueblo Mío, ¿qué te he hecho, O en qué te he molestado? ¡Respóndeme!

4 - Pues Yo te hice subir de la tierra de Egipto, Y de la casa de servidumbre te redimí, Y envié delante de ti a Moisés, a Aarón y a Miriam.

5 - Pueblo Mío, acuérdate ahora De lo que tramó Balac, rey de Moab, Y de lo que le respondió Balaam, hijo de Beor, Desde Sitim hasta Gilgal, Para que conozcas las justicias del SEÑOR."

6 - ¿Con qué me presentaré al SEÑOR {cf15i Y} me postraré ante el Dios de lo alto? ¿Me presentaré delante de El con holocaustos, Con becerros de un año?

7 - ¿Se agrada el SEÑOR de millares de carneros, De miríadas de ríos de aceite? ¿Ofreceré mi primogénito {cf15i por} mi rebeldía, El fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma?

8 - El te ha declarado, oh hombre, lo que es bueno. ¿Y qué es lo que demanda el SEÑOR de ti, Sino sólo practicar la justicia (el derecho), amar la misericordia (lealtad), Y andar humildemente con tu Dios?

9 - La voz del SEÑOR clamará a la ciudad (prudente es temer Tu nombre): "Escucha, oh tribu, ¿quién ha señalado su tiempo?

10 - ¿Hay todavía alguien en casa del impío {cf15i Con} tesoros de impiedad Y medida escasa {cf15i que es} maldita?

11 - ¿Puedo justificar balanzas falsas Y bolsa de pesas engañosas?

12 - Porque los ricos {cf15i de la ciudad} están llenos de violencia, Sus habitantes hablan mentiras Y su lengua es engañosa en su boca.

13 - Por eso Yo también {cf15i te} haré enfermar, hiriéndote, Asolándo{cf15i te} por tus pecados.

14 - Tú comerás, pero no te saciarás, Y tu maldad estará en medio de ti. Apartarás, pero nada salvarás, Y lo que salves, Yo lo entregaré a la espada.

15 - Sembrarás, pero no segarás; Pisarás la oliva, pero no te ungirás con aceite, Y la uva, pero no beberás vino.

16 - Han sido guardados los estatutos de Omri Y todas las obras de la casa de Acab, Y andas en sus consejos. Por tanto te entregaré a la destrucción, Y a tus habitantes a la burla. Ustedes tendrán que soportar el oprobio de Mi pueblo."