Mateo 17:4 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Mateo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - Seis días después, Jesús tomó con El a Pedro, a Jacobo (Santiago) y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto.

2 - Delante de ellos se transfiguró; y Su rostro resplandeció como el sol y Sus vestiduras se volvieron blancas como la luz.

3 - En esto, se les aparecieron Moisés y Elías hablando con El.

4 - Entonces Pedro dijo a Jesús: "Señor, bueno es que estemos aquí; si quieres, haré aquí tres enramadas, una para Ti, otra para Moisés y otra para Elías."

5 - Mientras estaba aún hablando, una nube luminosa los cubrió; y una voz {cf15i salió} de la nube, diciendo: "Este es Mi Hijo amado en quien Yo estoy complacido; óiganlo a El."

6 - Cuando los discípulos oyeron {cf15i esto,} cayeron sobre sus rostros y tuvieron gran temor.

7 - Entonces Jesús se {cf15i les} acercó, y tocándolos, dijo: "Levántense y no teman."

8 - Y cuando alzaron sus ojos no vieron a nadie, sino a Jesús solo.

9 - Mientras descendían del monte, Jesús les ordenó: "No cuenten a nadie la visión hasta que el Hijo del Hombre haya resucitado de entre los muertos."

10 - Los discípulos entonces Le preguntaron: "¿Por qué, pues, dicen los escribas que Elías debe venir primero?"

11 - Respondió Jesús: "Elías ciertamente viene, y restaurará todas las cosas;

12 - pero Yo les digo que Elías ya vino y no lo reconocieron, sino que le hicieron todo lo que quisieron. Así también el Hijo del Hombre va a padecer {cf15i a manos} de ellos."

13 - Entonces los discípulos entendieron que El les había hablado de Juan el Bautista.

14 - Cuando llegaron a la multitud, se acercó a Jesús un hombre, que arrodillándose delante de El, dijo:

15 - "Señor, ten misericordia de mi hijo, porque es epiléptico y sufre terriblemente, porque muchas veces cae en el fuego y muchas en el agua.

16 - "Lo traje a Tus discípulos y ellos no pudieron curarlo."

17 - Jesús respondió: "¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo estaré con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganmelo acá."

18 - Jesús lo reprendió y el demonio salió de él, y el muchacho quedó curado desde aquel momento.

19 - Entonces los discípulos, llegándose a Jesús en privado, dijeron: "¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?"

20 - Y El les dijo: "Por la poca fe de ustedes; porque en verdad les digo que si tienen fe como un grano de mostaza, dirán a este monte: 'Pásate de aquí allá,' y se pasará; y nada les será imposible.

21 - "Pero esta clase no sale sino con oración y ayuno."

22 - Mientras andaban juntos por Galilea, Jesús les dijo: "El Hijo del Hombre va a ser entregado en manos de los hombres.

23 - Lo matarán, y al tercer día resucitará." Y ellos se entristecieron mucho.

24 - Cuando llegaron a Capernaúm, se acercaron a Pedro los que cobraban las dos dracmas (salario de dos días) del {cf15i impuesto del templo} y dijeron: "¿No paga su maestro el impuesto del templo?"

25 - "Sí," contestó Pedro. Y cuando él llegó a casa, Jesús se le anticipó, diciendo: "¿Qué te parece, Simón? ¿De quiénes cobran tributos o impuestos los reyes de la tierra, de sus hijos o de los extraños?"

26 - "De los extraños," respondió Pedro. "Entonces los hijos están exentos," le dijo Jesús.

27 - "Sin embargo, para que no los escandalicemos, ve al mar, echa el anzuelo, y toma el primer pez que salga; y cuando le abras la boca hallarás un siclo (salario de cuatro días); tómalo y dáselo por ti y por Mí."