Mateo 16:20 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Mateo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - Entonces los Fariseos y los Saduceos se acercaron, y poniendo a prueba a Jesús, Le pidieron que les mostrara una señal (un milagro) del cielo.

2 - Pero El les dijo: "Al caer la tarde ustedes dicen: '{cf15i Hará} buen tiempo, porque el cielo está rojizo.'

3 - "Y por la mañana: 'Hoy {cf15i habrá} tempestad, porque el cielo está rojizo y amenazador.' ¿Saben ustedes discernir el aspecto del cielo, pero no pueden {cf15i discernir} las señales de los tiempos?

4 - "Una generación perversa y adúltera busca una señal (un milagro), y no se le dará señal, sino la señal de Jonás." Y dejándolos, se fue.

5 - Los discípulos, al pasar al otro lado, se habían olvidado de tomar panes.

6 - Entonces Jesús les dijo: "Estén atentos y cuídense de la levadura de los Fariseos y Saduceos."

7 - Y ellos discutían entre sí, diciendo: "{cf15i Lo dice} porque no tomamos panes."

8 - Pero Jesús, dándose cuenta, dijo: "Hombres de poca fe, ¿por qué discuten entre ustedes que no tienen pan?

9 - "¿Todavía no entienden ni recuerdan los cinco panes para los cinco mil, y cuántas cestas recogieron?

10 - "¿Ni los siete panes para los cuatro mil, y cuántas canastas recogieron?

11 - "¿Cómo es que no entienden que no les hablé de los panes? Pero cuídense de la levadura de los Fariseos y Saduceos."

12 - Entonces entendieron que El no les había dicho que se cuidaran de la levadura de los panes, sino de la enseñanza de los Fariseos y Saduceos.

13 - Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a Sus discípulos: "¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?"

14 - Y ellos respondieron: "Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; pero otros, Jeremías o alguno de los profetas."

15 - "Y ustedes, ¿quién dicen que soy Yo?" les preguntó Jesús.

16 - Simón Pedro respondió: "Tú eres el Cristo (el Mesías), el Hijo del Dios viviente."

17 - Entonces Jesús le dijo: "Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque {cf15i esto} no te {cf15i lo} reveló carne ni sangre, sino Mi Padre que está en los cielos.

18 - "Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré Mi iglesia; y las Puertas del Hades (los poderes de la muerte) no prevalecerán contra ella.

19 - "Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos."

20 - Entonces ordenó a los discípulos que a nadie dijeran que El era el Cristo (el Mesías).

21 - Desde entonces Jesucristo comenzó a declarar a Sus discípulos que debía ir a Jerusalén y sufrir muchas cosas de parte de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas, y ser muerto, y resucitar al tercer día.

22 - Tomando aparte a Jesús, Pedro Lo reprendió: "¡No {cf15i lo} permita Dios, Señor! Eso nunca Te acontecerá."

23 - Pero volviéndose El, dijo a Pedro: "¡Quítate de delante de Mí, Satanás! Me eres piedra de tropiezo; porque no estás pensando en las cosas de Dios, sino en las de los hombres."

24 - Entonces Jesús dijo a Sus discípulos: "Si alguien quiere venir en pos de Mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y que Me siga.

25 - "Porque el que quiera salvar su vida (su alma), la perderá; pero el que pierda su vida (su alma) por causa de Mí, la hallará.

26 - "Pues ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma? O ¿qué dará un hombre a cambio de su alma?

27 - "Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de Su Padre con Sus ángeles, y ENTONCES RECOMPENSARA A CADA UNO SEGUN SU CONDUCTA.

28 - "En verdad les digo que hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que vean al Hijo del Hombre venir en Su reino."