Marcos 9:42 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Marcos
Capitulos:

12345678910111213141516

1 - Y Jesús les decía: "En verdad les digo que hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que vean el reino de Dios después de que haya venido con poder."

2 - Seis días después, Jesús tomó con El a Pedro, a Jacobo (Santiago) y a Juan, y los llevó a ellos solos a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos.

3 - Sus vestiduras se volvieron resplandecientes, muy blancas, tal como ningún lavandero sobre la tierra las puede blanquear.

4 - Y se les apareció Elías junto con Moisés, y estaban hablando con Jesús.

5 - Entonces Pedro dijo a Jesús: "Rabí (Maestro), bueno es que estemos aquí; hagamos tres enramadas, una para Ti, otra para Moisés y otra para Elías."

6 - Porque él no sabía qué decir, pues estaban aterrados.

7 - Entonces se formó una nube que los cubrió, y una voz salió de la nube: "Este es Mi Hijo amado; oigan a El."

8 - Y enseguida miraron en derredor, pero ya no vieron a nadie con ellos, sino a Jesús solo.

9 - Cuando bajaban del monte, Jesús les ordenó que no contaran a nadie lo que habían visto, hasta que el Hijo del Hombre resucitara de entre los muertos.

10 - Y se guardaron para sí lo que fue dicho, discutiendo entre sí qué significaría eso de resucitar de entre los muertos.

11 - Le preguntaron a Jesús: "¿Por qué dicen los escribas que Elías debe venir primero?"

12 - "Es cierto que Elías, al venir primero, restaurará todas las cosas," les dijo. "Y, {cf15i sin embargo,} ¿cómo está escrito del Hijo del Hombre que ha de padecer mucho y ser despreciado?

13 - "Pero Yo les digo que Elías ya ha venido, y le hicieron cuanto quisieron, tal como está escrito de él."

14 - Cuando regresaron adonde estaban los otros discípulos, vieron una gran multitud que los rodeaba, y a unos escribas que discutían con ellos.

15 - Enseguida, cuando toda la multitud vio a Jesús, quedó sorprendida, y corriendo hacia El, Lo saludaban.

16 - "¿Qué discuten con ellos?" les preguntó.

17 - Y uno de la multitud Le respondió: "Maestro, Te he traído a mi hijo que tiene un espíritu mudo,

18 - y siempre que se apodera de él, lo derriba, y echa espumarajos, cruje los dientes y se va consumiendo. Dije a Tus discípulos que expulsaran al espíritu, pero no pudieron."

19 - Jesús les dijo: "¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo estaré con ustedes? ¿Hasta cuándo los tendré que soportar? ¡Traigan al muchacho!"

20 - Y lo llevaron ante El. Cuando el espíritu vio a Jesús, al instante sacudió con violencia al muchacho, y {cf15i éste,} cayendo a tierra, se revolcaba echando espumarajos.

21 - Jesús preguntó al padre: "¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto?" "Desde su niñez," respondió.

22 - "Muchas veces ese espíritu lo ha echado en el fuego y también en el agua para destruirlo. Pero si Tú puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros y ayúdanos."

23 - "¿{cf15i Cómo} 'si Tú puedes?'" le dijo Jesús. "Todas las cosas son posibles para el que cree."

24 - Al instante el padre del muchacho gritó y dijo: "Creo; ayúda{cf15i me en} mi incredulidad."

25 - Cuando Jesús vio que la gente corría a reunirse, reprendió al espíritu inmundo, diciéndole: "Espíritu mudo y sordo, Yo te ordeno: sal de él y no vuelvas a entrar en él."

26 - Después de gritar y de sacudirlo con terribles convulsiones, el espíritu salió: y {cf15i el muchacho} quedó como muerto, tanto, que la mayoría {cf15i de ellos} decían: "¡Está muerto!"

27 - Pero Jesús, tomándolo de la mano, lo levantó, y él se puso en pie.

28 - Cuando Jesús entro en casa, Sus discípulos Le preguntaban en privado: "¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?"

29 - Jesús les dijo: "Esta clase con nada puede salir, sino con oración."

30 - Saliendo de allí, iban pasando por Galilea, y El no quería que nadie {cf15i lo} supiera.

31 - Porque enseñaba a Sus discípulos, y les decía: "El Hijo del Hombre será entregado en manos de los hombres y Lo matarán; y después de muerto, a los tres días resucitará."

32 - Pero ellos no entendían lo que les decía, y tenían miedo de preguntar a Jesús.

33 - Llegaron a Capernaúm; y estando ya en la casa, Jesús les preguntaba: "¿Qué discutían por el camino?"

34 - Pero ellos guardaron silencio, porque en el camino habían discutido entre sí quién {cf15i de ellos era} el mayor.

35 - Jesús se sentó, llamó a los doce {cf15i discípulos} y les dijo: "Si alguien desea ser el primero, será el último de todos y el servidor de todos."

36 - Tomando a un niño, lo puso en medio de ellos; y tomándolo en los brazos les dijo:

37 - "El que reciba a un niño como éste en Mi nombre, Me recibe a Mí; y el que Me recibe a Mí, no Me recibe a Mí, sino a Aquél que Me envió."

38 - "Maestro," dijo Juan, "vimos a uno echando fuera demonios en Tu nombre, y tratamos de impedírselo, porque no nos seguía."

39 - Pero Jesús dijo: "No se lo impidan, porque no hay nadie que haga un milagro en Mi nombre, y que pueda enseguida hablar mal de Mí.

40 - "Pues el que no está contra nosotros, por nosotros está.

41 - "Porque cualquiera que les dé a ustedes a beber un vaso de agua, por razón de su nombre como {cf15i seguidores} de Cristo, en verdad les digo que no perderá su recompensa.

42 - "Cualquiera que haga pecar a uno de estos pequeñitos que creen en Mí, mejor le fuera si le hubieran atado al cuello una piedra de molino de {cf15i las que mueve un} asno, y lo hubieran echado al mar.

43 - "Si tu mano te es ocasión de pecar, córtala; te es mejor entrar en la vida manco, que teniendo las dos manos ir al infierno, al fuego que no se apaga,

44 - donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA.

45 - "Y si tu pie te es ocasión de pecar, córtalo; te es mejor entrar cojo a la vida, que teniendo los dos pies ser echado al infierno,

46 - donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA.

47 - "Y si tu ojo te es ocasión de pecar, sácatelo; te es mejor entrar al reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,

48 - donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA.

49 - "Porque todos serán salados con fuego.

50 - "La sal es buena; pero si la sal se vuelve insípida, ¿con qué la sazonarán? Tengan sal en ustedes y estén en paz los unos con los otros."