Marcos 8:17 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Marcos
Capitulos:

12345678910111213141516

1 - En aquellos días, cuando había de nuevo una gran multitud que no tenía qué comer, Jesús llamó a Sus discípulos y les dijo:

2 - "Tengo compasión de la multitud porque ya hace tres días que están junto a Mí y no tienen qué comer;

3 - y si los despido sin comer a sus casas, desfallecerán en el camino, pues algunos de ellos han venido de lejos."

4 - Sus discípulos Le respondieron: "¿Dónde podrá alguien {cf15i encontrar lo suficiente para} saciar de pan a éstos aquí en el desierto?"

5 - "¿Cuántos panes tienen?" les preguntó Jesús. Ellos respondieron: "Siete."

6 - Entonces mandó a la multitud que se recostara en el suelo; y tomando los siete panes, después de dar gracias, {cf15i los} partió y {cf15i los} iba dando a Sus discípulos para que {cf15i los} pusieran delante {cf15i de la gente;} y ellos {cf15i los} sirvieron a la multitud.

7 - También tenían unos pocos pececillos; y después de bendecirlos, mandó que éstos también los sirvieran.

8 - {cf15i Todos} comieron y se saciaron; y recogieron de lo que sobró de los pedazos, siete canastas.

9 - {cf15i Los que comieron} eran unos 4,000. Jesús los despidió,

10 - y subiendo enseguida a la barca con Sus discípulos, se fue a la región de Dalmanuta.

11 - Entonces salieron los Fariseos y comenzaron a discutir con El, buscando de El una señal (un milagro) del cielo para poner a prueba a Jesús.

12 - Suspirando profundamente en Su espíritu, dijo: "¿Por qué pide señal esta generación? En verdad les digo que no se le dará señal a esta generación."

13 - Y dejándolos, se embarcó otra vez y se fue al otro lado del lago.

14 - Los discípulos se habían olvidado de tomar panes, y no tenían consigo en la barca sino sólo un pan.

15 - Jesús les encargaba diciendo: "¡Tengan cuidado! Cuídense de la levadura de los Fariseos y de la levadura de Herodes."

16 - Y ellos discutían entre sí que no tenían panes.

17 - Dándose cuenta Jesús, les dijo: "¿Por qué discuten que no tienen panes? ¿Aún no comprenden ni entienden? ¿Tienen el corazón endurecido?

18 - "TENIENDO OJOS, ¿NO VEN? Y TENIENDO OIDOS, ¿NO OYEN? ¿No recuerdan

19 - cuando partí los cinco panes entre los cinco mil? ¿Cuántas cestas llenas de pedazos recogieron?" "Doce," Le respondieron.

20 - "Y cuando {cf15i partí} los siete {cf15i panes} entre los cuatro mil, ¿cuántas canastas llenas de los pedazos recogieron?" "Siete," Le dijeron.

21 - Entonces les dijo: "¿Aún no entienden?"

22 - Llegaron a Betsaida, y trajeron a Jesús un ciego y Le rogaron que lo tocara.

23 - Tomando al ciego de la mano, lo sacó fuera de la aldea; y después de escupir en sus ojos y de poner las manos sobre él, le preguntó: "¿Ves algo?"

24 - Y levantando la vista, dijo: "Veo a los hombres, pero {cf15i los} veo como árboles que caminan."

25 - Entonces Jesús puso otra vez las manos sobre sus ojos, y él miró fijamente y fue restaurado; y veía todo con claridad.

26 - Y lo envió a su casa diciendo: "Ni aun en la aldea entres."

27 - Jesús salió con Sus discípulos a las aldeas de Cesarea de Filipo; y en el camino preguntó a Sus discípulos: "¿Quién dicen los hombres que soy Yo?"

28 - Le respondieron: "{cf15i Unos,} Juan el Bautista; y otros, Elías; pero otros, uno de los profetas."

29 - El les preguntó {cf15i de nuevo: "} Pero ustedes, ¿quién dicen que soy Yo?" "Tú eres el Cristo (el Mesías)," Le respondió Pedro.

30 - Y Jesús les advirtió severamente que no hablaran de El a nadie.

31 - Jesús comenzó a enseñarles que el Hijo del Hombre debía padecer muchas cosas, y ser rechazado por los ancianos, los principales sacerdotes y los escribas, y ser muerto, y después de tres días resucitar.

32 - Y les decía estas palabras claramente. Entonces Pedro Lo llevó aparte y comenzó a reprender a Jesús.

33 - Pero El volviéndose y mirando a Sus discípulos, reprendió a Pedro y le dijo: "¡Quítate de delante de Mí, Satanás!, porque no tienes en mente las cosas de Dios, sino las de los hombres."

34 - Llamando Jesús a la multitud y a Sus discípulos, les dijo: "Si alguien quiere venir conmigo, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame.

35 - "Porque el que quiera salvar su vida (su alma), la perderá; pero el que pierda su vida por causa de Mí y del evangelio (de las buenas nuevas), la salvará.

36 - "O, ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma?

37 - "O, ¿qué dará un hombre a cambio de su alma?

38 - "Porque cualquiera que se avergüence de Mí y de Mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre también se avergonzará de él, cuando venga en la gloria de Su Padre con los santos ángeles."