Marcos 2:16 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Marcos
Capitulos:

12345678910111213141516

1 - Cuando Jesús entró de nuevo en Capernaúm varios días después, se oyó que estaba en casa.

2 - Y se reunieron muchos, tanto que ya no había lugar ni aun a la puerta; y El les explicaba la palabra.

3 - Entonces vinieron y Le trajeron un paralítico llevado entre cuatro {cf15i hombres}.

4 - Como no pudieron acercarse a Jesús a causa de la multitud, levantaron el techo {cf15i encima} de donde El estaba; y cuando habían hecho una abertura, bajaron la camilla en que estaba acostado el paralítico.

5 - Viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: "Hijo, tus pecados te son perdonados."

6 - Pero estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales pensaban en sus corazones:

7 - "¿Por qué habla Este así? Está blasfemando; ¿quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?"

8 - Al instante Jesús, conociendo en Su espíritu que pensaban de esa manera dentro de sí mismos, les dijo: "¿Por qué piensan estas cosas en sus corazones?

9 - "¿Qué es más fácil, decir al paralítico: 'Tus pecados te son perdonados,' o decir{cf15i le:} 'Levántate, toma tu camilla y anda'?

10 - "Pues para que sepan que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados," dijo al paralítico:

11 - "A ti te digo: levántate, toma tu camilla y vete a tu casa."

12 - Y él se levantó, y tomando al instante la camilla, salió a la vista de todos, de manera que todos estaban asombrados, y glorificaban a Dios, diciendo: "Jamás hemos visto cosa semejante."

13 - Jesús salió de nuevo a la orilla del mar, y toda la multitud venía a El, y les enseñaba.

14 - Al pasar, vio a Leví (Mateo), {cf15i hijo} de Alfeo, sentado en la oficina de los tributos, y le dijo: "Sígueme." Y levantándose, Lo siguió.

15 - Y sucedió que estando Jesús sentado {cf15i a la mesa} en casa de Leví (Mateo), muchos recaudadores de impuestos y pecadores estaban comiendo con Jesús y Sus discípulos; porque había muchos de ellos que Lo seguían.

16 - Cuando los escribas de los Fariseos vieron que El comía con pecadores y recaudadores de impuestos, decían a Sus discípulos: "¿Por qué El come y bebe con recaudadores de impuestos y pecadores?"

17 - Al oír {cf15i esto,} Jesús les dijo: "Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos; no he venido a llamar a justos, sino a pecadores."

18 - Los discípulos de Juan y los Fariseos estaban ayunando; y vinieron y dijeron a Jesús: "¿Por qué ayunan los discípulos de Juan y los discípulos de los Fariseos, pero Tus discípulos no ayunan?"

19 - Y Jesús les respondió: "¿Acaso pueden ayunar los acompañantes del novio mientras el novio está con ellos? Mientras tienen al novio con ellos, no pueden ayunar.

20 - "Pero vendrán días cuando el novio les será quitado, y entonces ayunarán en aquel día.

21 - "Nadie pone un remiendo de tela nueva en un vestido viejo, porque entonces el remiendo {cf15i al encogerse} tira de él, lo nuevo de lo viejo, y se produce una rotura peor.

22 - "Y nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque entonces el vino romperá el odre, y se pierden el vino {cf15i y también} los odres; sino que {cf15i se echa} vino nuevo en odres nuevos."

23 - Aconteció que un día de reposo Jesús pasaba por los sembrados, y Sus discípulos, mientras se abrían paso, comenzaron a arrancar espigas.

24 - Entonces los Fariseos Le decían: "Mira, ¿por qué hacen lo que no es lícito en el día de reposo?"

25 - Jesús les contestó: "¿Nunca han leído lo que David hizo cuando tuvo necesidad y sintió hambre, él y también sus compañeros;

26 - cómo entró en la casa de Dios en tiempos de Abiatar, {cf15i el} sumo sacerdote, y comió los panes consagrados que no es lícito {cf15i a nadie} comer, sino a los sacerdotes, y dio también a los que estaban con él?"

27 - Y El continuó diciéndoles: "El día de reposo se hizo para el hombre, y no el hombre para el día de reposo.

28 - "Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo."