Levitico 6:28 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Levitico
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627

1 - Entonces el SEÑOR le dijo a Moisés:

2 - "Cuando alguien peque y cometa una falta contra el SEÑOR, engañando a su prójimo en cuanto a un depósito o alguna cosa {cf15i que se le ha} confiado, o por robo, o {cf15i por haber} extorsionado a su prójimo,

3 - o ha encontrado lo que estaba perdido y ha mentido acerca de ello, y ha jurado falsamente, de manera que peca en cualquiera de las cosas que suele hacer el hombre,

4 - será, entonces, que cuando peque y sea culpable, devolverá lo que tomó al robar, o lo que obtuvo mediante extorsión, o el depósito que le fue confiado, o la cosa perdida que ha encontrado,

5 - o cualquier cosa acerca de la cual juró falsamente; hará completa restitución de ello y le añadirá una quinta parte más. Se la dará al que le pertenece el día {cf15i que presente} su ofrenda por la culpa.

6 - "Entonces traerá al sacerdote su ofrenda por la culpa para el SEÑOR, un carnero sin defecto del rebaño, conforme a tu valuación como ofrenda por la culpa,

7 - y el sacerdote hará expiación por él delante del SEÑOR, y le será perdonada cualquier cosa que haya hecho por la cual sea culpable."

8 - Entonces el SEÑOR le dijo a Moisés:

9 - "Ordena a Aarón y a sus hijos, y diles: 'Esta es la ley del holocausto: el holocausto mismo {cf15i permanecerá} sobre el fuego, sobre el altar, toda la noche hasta la mañana, y el fuego del altar ha de mantenerse encendido en él.

10 - 'El sacerdote vestirá su túnica de lino y se pondrá calzoncillos de lino fino sobre su cuerpo. Tomará las cenizas {cf15i a} que el fuego ha reducido el holocausto sobre el altar y las pondrá junto al altar.

11 - 'Después se quitará sus vestiduras, se pondrá otras vestiduras y llevará las cenizas fuera del campamento a un lugar limpio.

12 - 'El fuego del altar se mantendrá encendido sobre el altar; no se apagará, sino que el sacerdote quemará leña en él todas las mañanas, y pondrá sobre él el holocausto, y quemará sobre él la grasa de las ofrendas de paz.

13 - 'El fuego se mantendrá encendido continuamente en el altar; no se apagará.

14 - 'Esta es la ley de la ofrenda de cereal: los hijos de Aarón la presentarán delante del SEÑOR frente al altar.

15 - 'Entonces uno {cf15i de los sacerdotes} tomará de ella un puñado de flor de harina de la ofrenda de cereal, con su aceite y todo el incienso que {cf15i hay} en la ofrenda de cereal, y {cf15i la} quemará sobre el altar. Es aroma agradable, su ofrenda memorial para el SEÑOR.

16 - 'Y lo que quede de ella, Aarón y sus hijos lo comerán. Debe comerse como tortas sin levadura en lugar santo; en el atrio de la tienda de reunión lo comerán.

17 - 'No se cocerá con levadura. Se la he dado como parte de Mis ofrendas encendidas; es {cf15i cosa} santísima, lo mismo que la ofrenda por el pecado y la ofrenda por la culpa.

18 - 'Todo varón entre los hijos de Aarón puede comerla; es una ordenanza perpetua por {cf15i todas} las generaciones de ustedes tocante a las ofrendas encendidas para el SEÑOR. Todo lo que las toque quedará consagrado.'"

19 - Y el SEÑOR le dijo a Moisés:

20 - "Esta es la ofrenda que Aarón y sus hijos han de ofrecer al SEÑOR el día de su unción: la décima parte de un efa (2.2 litros) de flor de harina como ofrenda perpetua de cereal, la mitad por la mañana y la mitad por la tarde.

21 - "Se preparará con aceite en {cf15i una} sartén, y cuando se haya mezclado {cf15i bien} la traerás. Ofrecerás la ofrenda de cereal en pedazos cocidos al horno como aroma agradable para el SEÑOR.

22 - "La ofrecerá el sacerdote, que de entre los hijos de Aarón sea ungido en su lugar. Por ordenanza perpetua será totalmente quemada para el SEÑOR.

23 - "Así que toda ofrenda de cereal del sacerdote será totalmente quemada. No se comerá."

24 - Entonces el SEÑOR habló a Moisés:

25 - "Di a Aarón y a sus hijos: 'Esta es la ley de la ofrenda por el pecado: la ofrenda por el pecado será ofrecida delante del SEÑOR en el {cf15i mismo} lugar donde el holocausto es ofrecido; es {cf15i cosa} santísima.

26 - 'El sacerdote que la ofrezca por el pecado la comerá. Se comerá en un lugar santo, en el atrio de la tienda de reunión.

27 - 'Todo el que toque su carne quedará consagrado; y si la sangre salpica sobre una vestidura, lavarás en un lugar santo lo que fue salpicado.

28 - 'Y la vasija de barro en la cual fue hervida, será quebrada; y si se hirvió en una vasija de bronce, se restregará y se lavará con agua.

29 - 'Todo varón de entre los sacerdotes puede comer de ella; es {cf15i cosa} santísima.

30 - 'Pero no se comerá de ninguna ofrenda por el pecado, cuya sangre se haya traído a la tienda de reunión para hacer expiación en el lugar santo; al fuego será quemada.