Levitico 24:9 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Levitico
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627

1 - Entonces el SEÑOR le dijo a Moisés:

2 - "Manda a los Israelitas que te traigan aceite puro de olivas machacadas para el alumbrado, para hacer arder la lámpara continuamente.

3 - "Fuera del velo del testimonio, en la tienda de reunión, Aarón las dispondrá para que ardan desde el anochecer hasta la mañana delante del SEÑOR continuamente; {cf15i será} estatuto perpetuo para todas sus generaciones.

4 - "Mantendrá las lámparas en orden en el candelabro de {cf15i oro} puro, continuamente delante del SEÑOR.

5 - "Tomarás flor de harina y con ella cocerás doce tortas; {cf15i en} cada torta habrá dos décimas {cf15i de efa}.

6 - "Las colocarás {cf15i en} dos hileras, seis {cf15i en} cada hilera, sobre la mesa de {cf15i oro} puro delante del SEÑOR.

7 - "Y en cada hilera pondrás incienso puro, para que sea porción memorial del pan, una ofrenda encendida para el SEÑOR.

8 - "Cada día de reposo, continuamente, se pondrá en orden delante del SEÑOR. Es un pacto eterno para los Israelitas.

9 - "Y será para Aarón y para sus hijos, y lo comerán en un lugar santo; porque lo tendrá como cosa muy sagrada de las ofrendas encendidas para el SEÑOR, {cf15i por} derecho perpetuo."

10 - El hijo de una mujer Israelita, cuyo padre era Egipcio, salió entre los Israelitas; y el hijo de la Israelita y un hombre de Israel lucharon en el campamento.

11 - Y el hijo de la Israelita blasfemó el Nombre, y maldijo. Entonces lo llevaron a Moisés. (El nombre de su madre {cf15i era} Selomit, hija de Dibri, de la tribu de Dan.)

12 - Lo pusieron en la cárcel, hasta que se les aclarara la palabra del SEÑOR.

13 - Entonces el SEÑOR le dijo a Moisés:

14 - "Saca fuera del campamento al que maldijo, y que todos los que {cf15i lo} oyeron pongan las manos sobre su cabeza, y que toda la congregación lo apedree.

15 - "Hablarás a los Israelitas y les dirás: 'Si alguien maldice a su Dios, llevará su pecado.

16 - 'Además, el que blasfeme el nombre del SEÑOR, ciertamente ha de morir; toda la congregación ciertamente lo apedreará. Tanto el extranjero como el nativo, cuando blasfeme el Nombre, ha de morir.

17 - 'Si un hombre le quita la vida a algún ser humano, ciertamente ha de morir.

18 - 'Y el que quite la vida a un animal lo restituirá, vida por vida.

19 - 'Si un hombre hiere a su prójimo, según hizo, así se le hará:

20 - fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, así se le hará.

21 - 'El que mate un animal, lo restituirá, pero el que mate a un hombre, ha de morir.

22 - 'Habrá una misma ley para ustedes; será tanto para el extranjero como para el nativo, porque Yo soy el SEÑOR su Dios.'"

23 - Entonces Moisés habló a los Israelitas, y ellos sacaron fuera del campamento al que había maldecido, y lo apedrearon. Los Israelitas hicieron tal como el SEÑOR había mandado a Moisés.