Juan 21:25 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Juan
Capitulos:

123456789101112131415161718192021

1 - Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a los discípulos junto al mar de Tiberias, y se manifestó de esta manera:

2 - Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo (el Gemelo), Natanael de Caná de Galilea, los {cf15i hijos} de Zebedeo y otros dos de Sus discípulos.

3 - "Me voy a pescar," les dijo* Simón Pedro. "Nosotros también vamos contigo," le dijeron ellos. Fueron y entraron en la barca, y aquella noche no pescaron nada.

4 - Cuando ya amanecía, Jesús estaba en la playa; pero los discípulos no sabían que era Jesús.

5 - Jesús les dijo: "Hijos, ¿acaso tienen algún pescado?" "No." respondieron ellos.

6 - Y El les dijo: "Echen la red al lado derecho de la barca y hallarán {cf15i pesca."} Entonces la echaron, y no podían sacarla por la gran cantidad de peces.

7 - Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba, dijo a Pedro: "¡Es el Señor!" Oyendo Simón Pedro que era el Señor, se puso la ropa, porque se la había quitado {cf15i para poder trabajar}, y se echó al mar.

8 - Pero los otros discípulos vinieron en la barca, porque no estaban lejos de tierra, sino a unos 100 metros, arrastrando la red {cf15i llena} de peces.

9 - Cuando bajaron a tierra, vieron brasas {cf15i ya} puestas y un pescado colocado sobre ellas, y pan.

10 - Jesús les dijo: "Traigan algunos de los peces que acaban de sacar."

11 - Simón Pedro subió {cf15i a la barca,} y sacó la red a tierra, llena de peces grandes, ciento cincuenta y tres {cf15i en total;} y aunque había tantos, la red no se rompió.

12 - Jesús les dijo: "Vengan {cf15i y} desayunen." Ninguno de los discípulos se atrevió a preguntarle: "¿Quién eres Tú?" sabiendo que era el Señor.

13 - Jesús vino, tomó el pan y se lo dio; y lo mismo {cf15i hizo con} el pescado.

14 - Esta fue la tercera vez que Jesús se manifestó a los discípulos, después de haber resucitado de entre los muertos.

15 - Cuando acabaron de desayunar, Jesús dijo a Simón Pedro: "Simón, {cf15i hijo} de Juan, ¿Me amas más que éstos?" "Sí, Señor, Tú sabes que Te quiero," Le contestó* Pedro. Jesús le dijo: "Apacienta Mis corderos."

16 - Volvió a decirle por segunda vez: "Simón, {cf15i hijo} de Juan, ¿Me amas?" "Sí, Señor, Tú sabes que Te quiero," Le contestó Pedro. Jesús le dijo: "Pastorea Mis ovejas."

17 - Jesús le dijo por tercera vez: "Simón, {cf15i hijo} de Juan, ¿Me quieres?" Pedro se entristeció porque la tercera vez le dijo: "¿Me quieres?" Y Le respondió: "Señor, Tú lo sabes todo; Tú sabes que Te quiero." "Apacienta Mis ovejas," le dijo Jesús.

18 - "En verdad te digo, que cuando eras más joven te vestías y andabas por donde querías; pero cuando seas viejo extenderás las manos y otro te vestirá, y te llevará adonde no quieras."

19 - Esto dijo, dando a entender la clase de muerte con que {cf15i Pedro} glorificaría a Dios. Y habiendo dicho esto, le dijo: "Sígueme."

20 - Pedro, volviéndose, vio que {cf15i les} seguía el discípulo a quien Jesús amaba, el que en la cena se había recostado sobre el pecho {cf15i de Jesús} y Le había preguntado: "Señor, ¿quién es el que Te va a entregar?"

21 - Entonces Pedro, al verlo, dijo a Jesús: "Señor, ¿y éste, qué?"

22 - Jesús le dijo: "Si Yo quiero que él se quede hasta que Yo venga, ¿a ti, qué? Tú, Sígueme."

23 - Por eso el dicho se propagó entre los hermanos que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: "Si Yo quiero que se quede hasta que Yo venga, ¿a ti, qué?"

24 - Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas y el que escribió esto, y sabemos que su testimonio es verdadero.

25 - Y hay también muchas otras cosas que Jesús hizo, que si se escribieran en detalle, pienso que ni aun el mundo mismo podría contener los libros que se escribirían.