Josue 21:25 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Josue
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324

1 - Entonces los jefes de las casas de los Levitas se acercaron al sacerdote Eleazar, a Josué, hijo de Nun, y a los jefes de las casas de las tribus de los Israelitas,

2 - y les hablaron en Silo en la tierra de Canaán y les dijeron: "El SEÑOR ordenó por medio de Moisés que se nos dieran ciudades donde habitar, con sus tierras de pasto para nuestro ganado."

3 - Entonces los Israelitas dieron de su heredad a los Levitas estas ciudades con sus tierras de pasto, de acuerdo al mandato del SEÑOR.

4 - Y la suerte cayó en las familias de los Coatitas. Y a los hijos del sacerdote Aarón, que eran de los Levitas, les tocaron en suerte trece ciudades de la tribu de Judá, de la tribu de Simeón y de la tribu de Benjamín.

5 - Al resto de los hijos de Coat les tocaron en suerte diez ciudades de las familias de la tribu de Efraín, de la tribu de Dan y de la media tribu de Manasés.

6 - A los hijos de Gersón les tocaron en suerte trece ciudades de las familias de la tribu de Isacar, de la tribu de Aser, de la tribu de Neftalí y de la media tribu de Manasés en Basán.

7 - A los hijos de Merari les tocaron, según sus familias, doce ciudades de la tribu de Rubén, de la tribu de Gad y de la tribu de Zabulón.

8 - Los Israelitas dieron por suerte a los Levitas estas ciudades con sus tierras de pasto, como el SEÑOR había ordenado por medio de Moisés.

9 - Les dieron estas ciudades que {cf15i aquí} se mencionan por nombre, de la tribu de los hijos de Judá y de la tribu de los hijos de Simeón.

10 - Fueron para los hijos de Aarón, una de las familias de los Coatitas, de los hijos de Leví, porque la suerte {cf15i fue} de ellos primero.

11 - Les dieron Quiriat Arba, {cf15i siendo Arba} el padre de Anac, es decir, Hebrón, en la región montañosa de Judá, con las tierras de pasto alrededor.

12 - Pero los campos de la ciudad y sus aldeas se los dieron a Caleb, hijo de Jefone, como propiedad suya.

13 - Y a los hijos del sacerdote Aarón les dieron Hebrón, la ciudad de refugio para el que haya matado a alguien, con sus tierras de pasto, Libna con sus tierras de pasto,

14 - Jatir con sus tierras de pasto, Estemoa con sus tierras de pasto,

15 - Holón con sus tierras de pasto, Debir con sus tierras de pasto,

16 - Aín con sus tierras de pasto, Juta con sus tierras de pasto {cf15i y} Bet Semes con sus tierras de pasto; nueve ciudades de estas dos tribus.

17 - De la tribu de Benjamín, Gabaón con sus tierras de pasto, Geba con sus tierras de pasto,

18 - Anatot con sus tierras de pasto y Almón con sus tierras de pasto; cuatro ciudades.

19 - Todas las ciudades de los sacerdotes, hijos de Aarón, eran trece ciudades con sus tierras de pasto.

20 - Las ciudades de la tribu de Efraín fueron dadas por suerte a las familias de los hijos de Coat, los Levitas, el resto de los hijos de Coat.

21 - Y les dieron Siquem, la ciudad de refugio para el que haya matado a alguien, con sus tierras de pasto, en la región montañosa de Efraín y Gezer con sus tierras de pasto,

22 - Kibsaim con sus tierras de pasto y Bet Horón con sus tierras de pasto; cuatro ciudades.

23 - De la tribu de Dan, Elteque con sus tierras de pasto, Gibetón con sus tierras de pasto,

24 - Ajalón con sus tierras de pasto y Gat Rimón con sus tierras de pasto; cuatro ciudades.

25 - De la media tribu de Manasés, {cf15i les dieron por suertes} Taanac con sus tierras de pasto y Gat Rimón con sus tierras de pasto; dos ciudades.

26 - Todas las ciudades con sus tierras de pasto para las familias del resto de los hijos de Coat fueron diez.

27 - Para los hijos de Gersón, una de las familias de los Levitas, de la media tribu de Manasés, {cf15i les dieron} Golán en Basán, la ciudad de refugio para el que haya matado a alguien, con sus tierras de pasto y Beestera con sus tierras de pasto; dos ciudades.

28 - De la tribu de Isacar, {cf15i les dieron} Quisión con sus tierras de pasto, Daberat con sus tierras de pasto,

29 - Jarmut con sus tierras de pasto y Enganim con sus tierras de pasto; cuatro ciudades.

30 - De la tribu de Aser, {cf15i les dieron} Miseal con sus tierras de pasto, Abdón con sus tierras de pasto,

31 - Helcat con sus tierras de pasto y Rehob con sus tierras de pasto; cuatro ciudades.

32 - De la tribu de Neftalí, {cf15i les dieron} Cedes en Galilea, la ciudad de refugio para el que haya matado a alguien, con sus tierras de pasto, Hamot Dor con sus tierras de pasto y Cartán con sus tierras de pasto; tres ciudades.

33 - Todas las ciudades de los Gersonitas, conforme a sus familias, eran trece ciudades con sus tierras de pasto.

34 - A las familias de los hijos de Merari, el resto de los Levitas, {cf15i les dieron} de la tribu de Zabulón, Jocneam con sus tierras de pasto, Carta con sus tierras de pasto,

35 - Dimna con sus tierras de pasto {cf15i y} Naalal con sus tierras de pasto; cuatro ciudades.

36 - De la tribu de Rubén, {cf15i les dieron} Beser con sus tierras de pasto, Jahaza con sus tierras de pasto,

37 - Cademot con sus tierras de pasto y Mefaat con sus tierras de pasto; cuatro ciudades.

38 - De la tribu de Gad, {cf15i les dieron} Ramot en Galaad, la ciudad de refugio para el que haya matado a alguien, con sus tierras de pasto, Mahanaim con sus tierras de pasto,

39 - Hesbón con sus tierras de pasto {cf15i y} Jazer con sus tierras de pasto; cuatro ciudades en total.

40 - Todas {cf15i estas fueron} las ciudades de los hijos de Merari conforme a sus familias, el resto de las familias de los Levitas y su suerte {cf15i fue} doce ciudades.

41 - Todas las ciudades de los Levitas en medio de la posesión de los Israelitas {cf15i fueron} cuarenta y ocho ciudades con sus tierras de pasto.

42 - Cada una de estas ciudades tenía sus tierras de pasto alrededor; así {cf15i fue} con todas estas ciudades.

43 - De esa manera el SEÑOR dio a Israel toda la tierra que había jurado dar a sus padres, y la poseyeron y habitaron en ella.

44 - Y el SEÑOR les dio reposo en derredor, conforme a todo lo que había jurado a sus padres. Ninguno de sus enemigos pudo hacerles frente; el SEÑOR entregó a todos sus enemigos en sus manos.

45 - No faltó ni una palabra de las buenas promesas que el SEÑOR había hecho a la casa de Israel. Todas se cumplieron.