Josue 19:16 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Josue
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324

1 - La segunda suerte tocó a Simeón, a la tribu de los hijos de Simeón conforme a sus familias, y su heredad estaba en medio de la heredad de los hijos de Judá.

2 - Y les correspondió por heredad: Beerseba, Seba, Molada,

3 - Hazar Sual, Bala, Ezem,

4 - Eltolad, Betul, Horma,

5 - Siclag, Bet Marcabot, Hazar Susa,

6 - Bet Lebaot y Saruhén; trece ciudades con sus aldeas;

7 - Aín, Rimón, Eter y Asán; cuatro ciudades con sus aldeas;

8 - y todas las aldeas que {cf15i estaban} alrededor de estas ciudades hasta Baalat Beer, Ramat del Neguev (región del sur). Esta {cf15i fue} la heredad de la tribu de los hijos de Simeón conforme a sus familias.

9 - La heredad de los hijos de Simeón {cf15i se tomó} de la porción de los hijos de Judá, porque la porción de los hijos de Judá era demasiado grande para ellos. Los hijos de Simeón recibieron, pues, heredad en medio de la heredad de Judá.

10 - La tercera suerte tocó a los hijos de Zabulón conforme a sus familias. El territorio de su heredad llegaba hasta Sarid.

11 - Y su límite subía hacia el occidente hasta Marala, tocaba a Dabeset y llegaba hasta el arroyo que está frente a Jocneam.

12 - Luego doblaba desde Sarid al oriente hacia la salida del sol hasta el límite de Quislot Tabor, seguía hasta Daberat y subía hasta Jafía.

13 - Desde allí continuaba al oriente hacia la salida del sol hasta Gat Hefer a Ita Cazín, y seguía hasta Rimón rodeando a Nea.

14 - Y por el lado norte el límite la rodeaba hasta Hanatón y terminaba en el Valle del Jefte El.

15 - También {cf15i estaban incluidas} Catat, Naalal, Simrón, Idala y Belén (Casa del Pan); doce ciudades con sus aldeas.

16 - Esta {cf15i fue} la heredad de los hijos de Zabulón conforme a sus familias; estas ciudades con sus aldeas.

17 - La cuarta suerte tocó a Isacar, a los hijos de Isacar conforme a sus familias.

18 - Su territorio llegaba hasta Jezreel e {cf15i incluía} Quesulot, Sunem,

19 - Hafaraim, Sihón, Anaharat,

20 - Rabit, Quisión, Abez,

21 - Remet, En Ganim, En Hada y Bet Pases.

22 - Y el límite llegaba hasta Tabor, Sahazima y Bet Semes y terminaba en el Jordán; dieciséis ciudades con sus aldeas.

23 - Esta {cf15i fue} la heredad de la tribu de los hijos de Isacar conforme a sus familias; estas ciudades con sus aldeas.

24 - La quinta suerte tocó a la tribu de los hijos de Aser conforme a sus familias.

25 - Su territorio {cf15i fue:} Helcat, Halí, Betén, Acsaf,

26 - Alamelec, Amad y Miseal. {cf15i Su límite} al occidente llegaba hasta el Monte Carmelo y hasta Sihor Libnat.

27 - Y doblaba hacia el oriente hasta Bet Dagón, y llegaba hasta Zabulón y hacia el norte al Valle del Jefte El hasta Bet Emec y Neiel. Entonces continuaba hacia el norte hasta Cabul,

28 - Hebrón, Rehob, Hamón y Caná, hasta la gran Sidón.

29 - Después el límite doblaba hacia Ramá y la ciudad fortificada de Tiro; entonces el límite doblaba hacia Hosa y terminaba en el mar por la región de Aczib.

30 - También {cf15i estaban incluidas} Uma, Afec y Rehob; veintidós ciudades con sus aldeas.

31 - Esta {cf15i fue} la heredad de la tribu de los hijos de Aser conforme a sus familias; estas ciudades con sus aldeas.

32 - La sexta suerte tocó a los hijos de Neftalí; a los hijos de Neftalí conforme a sus familias.

33 - Y su límite era desde Helef, desde la encina de Saananim, Adami Neceb y Jabneel hasta Lacum; y terminaba en el Jordán.

34 - Entonces el límite doblaba al occidente hacia Aznot Tabor, y de allí seguía a Hucoc; alcanzaba a Zabulón en el sur, tocaba a Aser en el occidente y a Judá en el Jordán hacia el oriente.

35 - Y las ciudades fortificadas {cf15i eran} Sidim, Zer, Hamat, Racat, Cineret,

36 - Adama, Ramá, Hazor,

37 - Cedes, Edrei, En Hazor,

38 - Irón, Migdal El, Horem, Bet Anat y Bet Semes; diecinueve ciudades con sus aldeas.

39 - Esta {cf15i fue} la heredad de la tribu de los hijos de Neftalí conforme a sus familias; estas ciudades con sus aldeas.

40 - La séptima suerte tocó a la tribu de los hijos de Dan conforme a sus familias.

41 - Y el territorio de su herencia fue: Zora, Estaol, Irsemes,

42 - Saalabín, Ajalón, Jetla,

43 - Elón, Timnat, Ecrón,

44 - Elteque, Gibetón, Baalat,

45 - Jehúd, Bene Berac, Gat Rimón,

46 - Mejarcón y Racón, con el territorio junto a Jope.

47 - Pero el territorio de los hijos de Dan continuaba más allá de éstas. Porque los hijos de Dan subieron y lucharon contra Lesem y la capturaron. La hirieron a filo de espada, la poseyeron y se establecieron (habitaron) en ella; y a Lesem la llamaron Dan, según el nombre de Dan su padre.

48 - Esta {cf15i fue} la heredad de la tribu de los hijos de Dan conforme a sus familias; estas ciudades con sus aldeas.

49 - Cuando terminaron de repartir la tierra en heredad según sus límites, los Israelitas dieron heredad en medio de ellos a Josué, hijo de Nun.

50 - De acuerdo con el mandato del SEÑOR le dieron la ciudad que él pidió, Timnat Sera, en la región montañosa de Efraín. Y él reconstruyó la ciudad y se estableció (habitó) en ella.

51 - Estas fueron las heredades que el sacerdote Eleazar, Josué, hijo de Nun, y los jefes de las casas de las tribus de los Israelitas repartieron por suertes en Silo, en presencia del SEÑOR, a la entrada de la tienda de reunión. Así terminaron de repartir la tierra.