Isaias 30:9 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Isaias
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748495051525354555657585960616263646566

1 - "¡Ay de los hijos rebeldes," declara el SEÑOR "que ejecutan planes, pero no los Míos, Y hacen alianza, pero no según Mi Espíritu, Para añadir pecado sobre pecado!

2 - Los que descienden a Egipto Sin consultarme, Para refugiarse al amparo de Faraón, Y buscar abrigo (refugio) a la sombra de Egipto.

3 - Por tanto, el amparo de Faraón será su vergüenza, Y el abrigo (refugio) a la sombra de Egipto, su humillación.

4 - Porque sus príncipes están en Zoán, Y sus embajadores llegan a Hanes.

5 - Todos se avergonzarán a causa de un pueblo que no les trae provecho, {cf15i No les sirve} de ayuda ni de utilidad, sino de vergüenza y también de oprobio."

6 - Oráculo (Profecía) sobre las bestias del Neguev (región del sur). Por tierra de tribulación y angustia, De donde {cf15i vienen} la leona y el león, la víbora y la serpiente voladora, Llevan sus riquezas sobre lomos de pollinos Y sus tesoros sobre lomos de camellos, A un pueblo que no {cf15i les} traerá provecho,

7 - O sea, a Egipto, cuya ayuda es vana y vacía. Por tanto lo he llamado Rahab (monstruo marino) el destruido.

8 - Ahora ve, escríbelo en una tablilla delante de ellos Y grábalo en un rollo, Para que sirva en el día postrero Como testigo para siempre.

9 - Porque éste es un pueblo rebelde, hijos falsos, Hijos que no quieren escuchar La instrucción del SEÑOR;

10 - Que dicen a los videntes: "No vean {cf15i visiones;"} Y a los profetas: "No nos profeticen lo que es recto, Dígannos palabras agradables, Profeticen ilusiones.

11 - Apártense del camino, desvíense de la senda, No oigamos más acerca del Santo de Israel."

12 - Por tanto, así dice el Santo de Israel: "Ya que han desechado esta palabra, Y han confiado en la opresión y en el engaño, y se han apoyado en ellos,

13 - Por eso esta iniquidad será para ustedes Como muro agrietado a punto de caer, {cf15i Como} abultamiento en una pared alta, Cuya caída viene de repente, en un instante.

14 - Su caída es como el romper de una vasija de alfarero, Despedazada sin piedad; No se halla entre sus pedazos ni un tiesto Para tomar fuego del hogar O para sacar agua de una cisterna."

15 - Porque así ha dicho el Señor DIOS, el Santo de Israel: "En arrepentimiento y en reposo serán salvos; En quietud y confianza está su poder." Pero ustedes no quisieron,

16 - Y dijeron: "No, porque huiremos a caballo." Por tanto, huirán. Y: "Sobre {cf15i corceles} veloces cabalgaremos." Por tanto, serán veloces los que los persigan.

17 - Mil {cf15i huirán} ante la amenaza de uno {cf15i solo;} Ante la amenaza de cinco huirán, Hasta que sean dejados como una enseña (un asta) en la cima de un monte, Y como señal (estandarte) sobre una colina.

18 - Por tanto, el SEÑOR desea tener piedad de ustedes, Y por eso se levantará para tener compasión de ustedes. Porque el SEÑOR es un Dios de justicia; ¡Cuán bienaventurados son todos los que en El esperan!

19 - Oh pueblo de Sion, morador de Jerusalén, no llorarás más. Ciertamente Dios se apiadará de ti a la voz de tu clamor. Cuando la oiga, te responderá.

20 - Aunque el Señor les ha dado pan de escasez y agua de opresión, {cf15i El,} tu Maestro, no se esconderá más, sino que tus propios ojos contemplarán a tu Maestro.

21 - Tus oídos oirán detrás de ti estas palabras: "Este es el camino, anden en él," ya sea que vayan a la derecha o a la izquierda.

22 - Entonces profanarás tus imágenes talladas recubiertas de plata, y tus imágenes fundidas revestidas de oro. Las esparcirás como cosa inmunda, {cf15i y} les dirás: "¡Fuera de aquí!"

23 - Y El te dará lluvia para la semilla que siembres en la tierra, y el pan del producto de la tierra será rico y abundante. En aquel día tus ganados serán apacentados en espaciosos pastizales (praderas).

24 - También los bueyes y los asnos que labran la tierra comerán forraje con sal, que ha sido aventado con pala y con bieldo.

25 - Sobre todo monte alto y sobre toda colina elevada habrá arroyos de aguas perennes el día de la gran matanza, cuando caigan las torres.

26 - La luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol será siete veces {cf15i mayor,} como la luz de siete días, el día que el SEÑOR ponga una venda en la fractura de Su pueblo y cure la llaga que El ha causado.

27 - Miren, el nombre del SEÑOR viene de lejos; Ardiente es Su ira, y denso es {cf15i Su} humo. Sus labios están llenos de indignación, Su lengua es como fuego consumidor,

28 - Y Su aliento como un torrente desbordado Que llega hasta el cuello, Para zarandear a las naciones en una zaranda de destrucción, Y {cf15i poner} la brida que conduce a la ruina en las mandíbulas de los pueblos.

29 - Ustedes tendrán cánticos como en la noche sagrada de fiesta, Y alegría de corazón como cuando uno marcha al son de la flauta, Para ir al monte del SEÑOR, a la Roca de Israel.

30 - Y el SEÑOR hará oír la majestad de Su voz, Y dejará ver la descarga de Su brazo Con furia de ira y llama de fuego consumidor, Con turbión, aguacero y piedra de granizo.

31 - Porque a la voz del SEÑOR, Asiria se aterrará, {cf15i Cuando} El {cf15i la} hiera con la vara.

32 - Y cada golpe de la vara de castigo Que el SEÑOR descargue sobre ella, Será al son de panderos y liras; Y en batallas, blandiendo armas, El peleará contra ellos.

33 - Porque Tofet (lugar de sacrificios) está preparado desde hace tiempo, Ciertamente, ha sido dispuesto para el rey. El lo ha hecho profundo y ancho, Una pira de fuego con abundante leña; El soplo del SEÑOR, como torrente de azufre, lo enciende.