Hechos 6:7 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Hechos
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - Por aquellos días, al multiplicarse {cf15i el número} {cf15i de} los discípulos, surgió una queja de parte de los {cf15i Judíos} Helenistas en contra de los Judíos {cf15i nativos,} porque sus viudas eran desatendidas en la distribución diaria {cf15i de los alimentos} .

2 - Entonces los doce (apóstoles) convocaron a la congregación (multitud) de los discípulos, y dijeron: "No es conveniente que nosotros descuidemos la palabra de Dios para servir mesas.

3 - "Por tanto, hermanos, escojan de entre ustedes siete hombres de buena reputación, llenos del Espíritu {cf15i Santo} y de sabiduría, a quienes podamos encargar esta tarea.

4 - "Y nosotros nos entregaremos a la oración y al ministerio (al servicio) de la palabra."

5 - Lo propuesto tuvo la aprobación de toda la congregación, y escogieron a Esteban, un hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, y a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas y a Nicolás, un prosélito (Gentil convertido al Judaísmo) de Antioquía.

6 - A éstos los presentaron ante los apóstoles, y después de orar, pusieron sus manos sobre ellos.

7 - Y la palabra de Dios crecía, y el número de los discípulos se multiplicaba en gran manera en Jerusalén, y muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.

8 - Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales (milagros) entre el pueblo.

9 - Pero algunos de la sinagoga llamada de los Libertos (Esclavos Libertados), {cf15i incluyendo} tanto Cireneos como Alejandrinos, y algunos de Cilicia y de Asia (provincia occidental de Asia Menor), se levantaron y discutían con Esteban.

10 - Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba.

11 - Entonces, en secreto persuadieron a {cf15i algunos} hombres para que dijeran: "Le hemos oído hablar palabras blasfemas contra Moisés y {cf15i contra} Dios."

12 - Y alborotaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas, y cayendo sobre {cf15i él} , lo arrestaron y {cf15i lo} trajeron al Concilio (Sanedrín).

13 - Presentaron testigos falsos que dijeron: "Este hombre continuamente habla en contra de este lugar santo y de la Ley;

14 - porque le hemos oído decir que este Nazareno, Jesús, destruirá este lugar, y cambiará las tradiciones que Moisés nos dejó."

15 - Y al fijar la mirada en él, todos los que estaban sentados en el Concilio (Sanedrín) vieron su rostro como el rostro de un ángel.