Hechos 12:10 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Hechos
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - Por aquel tiempo el rey Herodes (Agripa I) echó mano a algunos que pertenecían a la iglesia para maltratarlos.

2 - Hizo matar a espada a Jacobo (Santiago), el hermano de Juan.

3 - Y viendo que esto agradaba a los Judíos, hizo arrestar también a Pedro. Esto sucedió durante los días (la fiesta) de los Panes sin Levadura.

4 - Habiéndolo arrestado, lo puso en la cárcel, entregándolo a cuatro grupos de soldados para que lo custodiaran, con la intención de llevarlo ante el pueblo después de la Pascua.

5 - Así pues, Pedro era custodiado en la cárcel, pero la iglesia hacía oración ferviente a Dios por él.

6 - Esa misma noche, cuando Herodes (Agripa I) estaba a punto de venir a buscarlo, Pedro estaba durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas; y unos guardias delante de la puerta custodiaban la cárcel.

7 - De repente se le apareció un ángel del Señor, y una luz brilló en la celda; y {cf15i el ángel} tocó a Pedro en el costado, y lo despertó diciéndole: "Levántate pronto." Y las cadenas se cayeron de las manos de Pedro.

8 - "Vístete y ponte las sandalias," le dijo el ángel. Así lo hizo, y {cf15i el ángel añadió:} "Envuélvete en tu manto y sígueme."

9 - Y saliendo, Pedro {cf15i lo} seguía, y no sabía que lo que hacía el ángel era de verdad, sino que creía ver una visión.

10 - Cuando habían pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que conduce a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma. Entonces salieron y siguieron por una calle, y de repente el ángel se apartó de él.

11 - Cuando Pedro volvió en sí, dijo: "Ahora sé en verdad que el Señor ha enviado a Su ángel, y me ha rescatado de la mano de Herodes (Agripa I) y de todo lo que esperaba el pueblo de los Judíos."

12 - Al darse cuenta {cf15i de esto,} fue a la casa de María, la madre de Juan, llamado también Marcos, donde muchos estaban reunidos y oraban.

13 - Cuando llamó a la puerta de la entrada, una sirvienta llamada Rode salió a ver quién era.

14 - Al reconocer la voz de Pedro, de alegría no abrió la puerta, sino que corrió adentro y anunció que Pedro estaba a la puerta.

15 - "¡Estás loca!" le dijeron ellos. Pero ella insistía en que así era. Y ellos decían: "Es su ángel."

16 - Pero Pedro continuaba llamando; y cuando ellos abrieron, lo vieron y se asombraron.

17 - Y haciéndoles señal con la mano para que guardaran silencio, les contó cómo el Señor lo había sacado de la cárcel. Y {cf15i les} dijo: "Informen de estas cosas a Jacobo (Santiago, hermano de Jesús) y a los hermanos." Entonces salió, y se fue a otro lugar.

18 - Cuando se hizo de día, hubo un alboroto no pequeño entre los soldados {cf15i sobre} qué habría sido de Pedro.

19 - Herodes (Agripa I), después de buscarlo y no encontrar{cf15i lo,} interrogó a los guardias y ordenó que los llevaran {cf15i para matarlos} . Después de esto Herodes (Agripa I) descendió de Judea a Cesarea, y se quedó allí por un tiempo.

20 - Herodes (Agripa I) estaba muy enojado con los de Tiro y de Sidón. Pero ellos, de común acuerdo se presentaron ante él, y habiéndose ganado a Blasto, camarero del rey, pedían paz, pues su región era abastecida por el territorio del rey.

21 - El día señalado, Herodes (Agripa I), vestido con ropa real, se sentó en la tribuna y comenzó a hablarles.

22 - Y la gente gritaba: "¡Voz de un dios y no de un hombre {cf15i es ésta!"}

23 - Al instante un ángel del Señor lo hirió, por no haber dado la gloria a Dios; y Herodes (Agripa I) murió comido de gusanos.

24 - Pero la palabra del Señor crecía y se multiplicaba.

25 - Bernabé y Saulo regresaron de Jerusalén después de haber cumplido su misión (ministerio), llevando {cf15i consigo} a Juan, llamado también Marcos.