Hebreos 13:19 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Hebreos
Capitulos:

12345678910111213

1 - Permanezca (Continúe) el amor fraternal.

2 - No se olviden de mostrar hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.

3 - Acuérdense de los presos, como {cf15i si estuvieran} presos con ellos, {cf15i y} de los maltratados, puesto que también ustedes están en el cuerpo.

4 - {cf15i Sea} el matrimonio honroso en todos, y el lecho {cf15i matrimonial} sin deshonra, porque a los inmorales y a los adúlteros los juzgará Dios.

5 - {cf15i Sea el} carácter de ustedes sin avaricia, contentos con lo que tienen, porque El mismo ha dicho: "NUNCA TE DEJARE NI TE DESAMPARARE,"

6 - de manera que decimos confiadamente: "EL SEÑOR ES EL QUE ME AYUDA; NO TEMERE. ¿QUE PODRA HACERME EL HOMBRE?"

7 - Acuérdense de sus guías que les hablaron la palabra de Dios, y considerando el resultado de su conducta, imiten su fe.

8 - Jesucristo {cf15i es} el mismo ayer y hoy y por los siglos.

9 - No se dejen llevar por doctrinas (enseñanzas) diversas y extrañas. Porque es buena cosa para el corazón el ser fortalecido por la gracia, no por alimentos, de los que no recibieron beneficio los que de ellos se ocupaban.

10 - Nosotros tenemos un altar del cual no tienen derecho a comer los que sirven en el tabernáculo.

11 - Porque los cuerpos de aquellos animales, cuya sangre es llevada al santuario por el sumo sacerdote {cf15i como ofrenda} por el pecado, son quemados fuera del campamento.

12 - Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante Su propia sangre, padeció fuera de la puerta.

13 - Así pues, salgamos a Su encuentro fuera del campamento, llevando Su oprobio.

14 - Porque no tenemos aquí una ciudad permanente, sino que buscamos {cf15i la} que está por venir.

15 - Por tanto, ofrezcamos continuamente mediante El, sacrificio de alabanza a Dios, es decir, el fruto de labios que confiesan (alaban) Su nombre.

16 - Y no se olviden ustedes de hacer el bien y de la ayuda mutua (compartir), porque de tales sacrificios se agrada Dios.

17 - Obedezcan a sus pastores (guías) y sujétense {cf15i a ellos,} porque ellos velan por sus almas, como quienes han de dar cuenta. Permítanles que lo hagan con alegría y no quejándose, porque eso no sería provechoso para ustedes.

18 - Oren por nosotros, pues confiamos en que tenemos una buena conciencia, deseando conducirnos honradamente (bien) en todo.

19 - Es más, {cf15i les} exhorto a hacer esto, a fin de que yo les sea restituido muy pronto.

20 - Y el Dios de paz, que resucitó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor, el gran Pastor de las ovejas mediante la sangre del pacto eterno,

21 - los haga aptos en toda obra buena para hacer Su voluntad, obrando El en nosotros lo que es agradable delante de El mediante Jesucristo, a quien {cf15i sea} la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

22 - Les ruego, hermanos, que soporten la palabra de exhortación, pues les he escrito brevemente.

23 - Sepan que nuestro hermano Timoteo ha sido puesto en libertad, con el cual, si viene pronto, he de verlos.

24 - Saluden a todos sus pastores (guías) y a todos los santos. Los de Italia los saludan.

25 - La gracia sea con todos ustedes. Amén.