Hebreos 12:6 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Hebreos
Capitulos:

12345678910111213

1 - Por tanto, puesto que tenemos en derredor nuestro tan gran nube de testigos, despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia (perseverancia) la carrera que tenemos por delante,

2 - puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de El soportó la cruz, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.

3 - Consideren, pues, a Aquél que soportó tal hostilidad de los pecadores contra El mismo, para que no se cansen ni se desanimen en su corazón.

4 - Porque todavía, en su lucha contra el pecado, ustedes no han resistido hasta el punto de derramar sangre.

5 - Además, han olvidado la exhortación que como a hijos se les dirige: "HIJO MIO, NO TENGAS EN POCO LA DISCIPLINA DEL SEÑOR, NI TE DESANIMES AL SER REPRENDIDO POR EL.

6 - PORQUE EL SEÑOR AL QUE AMA, DISCIPLINA, Y AZOTA A TODO EL QUE RECIBE POR HIJO."

7 - Es para {cf15i su} corrección (disciplina) que sufren (lo soportan). Dios los trata como a hijos; porque ¿qué hijo hay a quien {cf15i su} padre no discipline?

8 - Pero si están sin disciplina, de la cual todos han sido hechos participantes, entonces son hijos ilegítimos y no hijos {cf15i verdaderos} .

9 - Además, tuvimos padres terrenales para disciplinar{cf15i nos,} y {cf15i los} respetábamos, ¿con cuánta más razón no estaremos sujetos al Padre de nuestros espíritus, y viviremos?

10 - Porque ellos nos disciplinaban por pocos días como les parecía, pero El {cf15i nos disciplina} para {cf15i nuestro} bien, para que participemos de Su santidad.

11 - Al presente ninguna disciplina parece ser causa de gozo, sino de tristeza. Sin embargo, a los que han sido ejercitados (adiestrados) por medio de ella, después les da fruto apacible de justicia.

12 - Por tanto, fortalezcan las manos débiles y las rodillas que flaquean,

13 - y hagan sendas derechas para sus pies, para que la {cf15i pierna} coja no se descoyunte, sino que se sane.

14 - Busquen (Sigan) la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

15 - Cuídense de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz de amargura, brotando, cause dificultades y por ella muchos sean contaminados.

16 - Que no {cf15i haya} ninguna persona inmoral ni profana como Esaú, que vendió su primogenitura por una comida.

17 - Porque saben que aun después, cuando quiso heredar la bendición, fue rechazado, pues no halló ocasión para el arrepentimiento, aunque la buscó con lágrimas.

18 - Porque ustedes no se han acercado a {cf15i un monte} que se puede tocar, ni a fuego ardiente, ni a tinieblas, ni a oscuridad, ni a torbellino,

19 - ni a sonido de trompeta, ni a ruido de palabras {cf15i tal,} que los que oyeron rogaron que no se les hablara más.

20 - Porque ellos no podían soportar el mandato: "SI AUN UNA BESTIA TOCA EL MONTE, SERA APEDREADA."

21 - Tan terrible era el espectáculo, {cf15i que} Moisés dijo: "ESTOY ATERRADO Y TEMBLANDO."

22 - Ustedes, en cambio, se han acercado al Monte Sion y a la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles,

23 - a la asamblea general e iglesia de los primogénitos que están inscritos en los cielos, y a Dios, el Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos {cf15i ya} perfectos,

24 - y a Jesús, el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que {cf15i la sangre} de Abel.

25 - Tengan cuidado de no rechazar a Aquél que habla. Porque si aquéllos no escaparon cuando rechazaron al que {cf15i les} amonestó sobre la tierra, mucho menos {cf15i escaparemos} nosotros si nos apartamos de Aquél que {cf15i nos amonesta} desde el cielo.

26 - Su voz hizo temblar entonces la tierra, pero ahora El ha prometido, diciendo: "AUN UNA VEZ MAS, YO HARE TEMBLAR NO SOLO LA TIERRA, SINO TAMBIEN EL CIELO."

27 - Y esta {cf15i expresión:} Aún, una vez más, indica la remoción de las cosas movibles, como las cosas creadas, a fin de que permanezcan las cosas que son inconmovibles.

28 - Por lo cual, puesto que recibimos un reino que es inconmovible, demostremos (tengamos) gratitud, mediante la cual ofrezcamos a Dios un servicio aceptable con temor y reverencia;

29 - porque nuestro Dios es fuego consumidor.