Hageo 2:8 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Hageo
Capitulos:

12

1 - El {cf15i día} veintiuno del mes séptimo, vino la palabra del SEÑOR por medio del profeta Hageo:

2 - "Habla ahora a Zorobabel, hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y al sumo sacerdote Josué, hijo de Josadac, y al remanente del pueblo:

3 - '¿Quién ha quedado entre ustedes que haya visto este templo en su gloria primera? ¿Y cómo lo ven ahora? Tal como está, ¿no es como nada ante sus ojos?

4 - 'Pero ahora, esfuérzate, Zorobabel,' declara el SEÑOR, 'esfuérzate tú también, Josué, hijo de Josadac, sumo sacerdote, y esfuércense todos ustedes, pueblo de la tierra,' declara el SEÑOR, 'y trabajen, porque Yo estoy con ustedes,' declara el SEÑOR de los ejércitos.

5 - '{cf15i Conforme} a la promesa que les hice cuando salieron de Egipto, Mi Espíritu permanece en medio de ustedes; no teman.'

6 - "Porque así dice el SEÑOR de los ejércitos: 'Una vez más, dentro de poco, Yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra firme.

7 - 'Y haré temblar a todas las naciones; vendrán entonces los tesoros (vendrá el deseo) de todas las naciones, y Yo llenaré de gloria esta casa,' dice el SEÑOR de los ejércitos.

8 - 'Mía es la plata y Mío es el oro,' declara el SEÑOR de los ejércitos.

9 - 'La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera,' dice el SEÑOR de los ejércitos, 'y en este lugar daré paz,' declara el SEÑOR de los ejércitos."

10 - El día veinticuatro del {cf15i mes} noveno, en el año segundo de Darío, vino la palabra del SEÑOR al profeta Hageo:

11 - "Así dice el SEÑOR de los ejércitos: 'Pide ahora instrucción (la ley) a los sacerdotes:

12 - 'Si alguien lleva carne consagrada en la falda de su vestidura, y con su falda toca pan, alimento cocido, vino, aceite o cualquier {cf15i otro} alimento, ¿quedará éste consagrado?'" Y los sacerdotes respondieron: "No."

13 - Y dijo Hageo: "Si alguien, inmundo por el contacto con un cadáver, toca cualquiera de estas cosas, ¿quedará inmunda?" "Quedará inmunda," respondieron los sacerdotes.

14 - Entonces volvió a hablar Hageo: " 'Así es este pueblo y así es esta nación delante de Mí,' declara el SEÑOR, 'y así es toda obra de sus manos; y lo que aquí ofrecen, inmundo es.

15 - 'Ahora pues, consideren bien {cf15i esto} de hoy en adelante: antes que se pusiera piedra sobre piedra en el templo del SEÑOR,

16 - en aquel tiempo, cuando {cf15i alguien} buscaba un montón de 20 {cf15i medidas, sólo} encontraba 10; venía {cf15i alguien} al lagar para sacar 50 cántaros, y {cf15i sólo} sacaba 20.

17 - 'Los herí con {cf15i viento} abrasador, plaga y granizo en toda obra de sus manos; pero ninguno de ustedes {cf15i se volvió} a Mí,' declara el SEÑOR.

18 - 'Pero consideren bien {cf15i esto} desde hoy en adelante, desde el día veinticuatro del {cf15i mes} noveno; desde el día en que se pusieron los cimientos del templo del SEÑOR, consideren bien:

19 - '¿Está todavía la semilla en el granero? Todavía la vid, la higuera, el granado y el olivo no han dado {cf15i fruto; pero} desde hoy Yo {cf15i los} bendeciré.'"

20 - La palabra del SEÑOR vino por segunda vez a Hageo, el {cf15i día} veinticuatro del mes, diciendo:

21 - "Habla a Zorobabel, gobernador de Judá: 'Yo estremeceré los cielos y la tierra,

22 - y volcaré el trono de los reinos y destruiré el poder de los reinos de las naciones; y volcaré el carro y a los que montan en él, y caerán los caballos y sus jinetes, cada uno por la espada de su hermano.

23 - 'En aquel día,' declara el SEÑOR de los ejércitos, 'te tomaré a ti, Zorobabel, hijo de Salatiel, siervo Mío,' declara el SEÑOR, 'y te pondré como {cf15i anillo de} sellar, porque Yo te he escogido,'" declara el SEÑOR de los ejércitos.