Habacuc 3:15 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Habacuc
Capitulos:

123

1 - Oración del profeta Habacuc, en {cf15i tono de} Sigionot (Canto vehemente).

2 - Oh SEÑOR, he oído lo que se dice de Ti {cf15i y} temí. Aviva, oh SEÑOR, Tu obra en medio de los años, En medio de los años dala a conocer; En la ira, acuérdate de tener compasión.

3 - Dios viene de Temán, Y el Santo, del Monte Parán. (Selah) Su esplendor cubre los cielos, Y de Su alabanza está llena la tierra.

4 - {cf15i Su} resplandor es como la luz; Tiene rayos {cf15i que salen} de Su mano, Y allí se oculta Su poder.

5 - Delante de El va la pestilencia, Y la plaga sigue Sus pasos.

6 - Se detuvo, e hizo temblar la tierra, Miró e hizo estremecerse a las naciones. Sí, se desmoronaron los montes perpetuos, Se hundieron las colinas antiguas. Sus caminos son eternos.

7 - Bajo aflicción vi las tiendas de Cusán, Temblaban las tiendas de la tierra de Madián.

8 - ¿Te indignaste, SEÑOR, contra los ríos? ¿Contra los ríos {cf15i fue} Tu ira, Contra el mar Tu furor, Cuando montaste en Tus caballos, En Tus carros de victoria?

9 - Tu arco fue desnudado por completo, Las varas de castigo fueron juradas. (Selah) Con ríos hendiste la tierra.

10 - Te vieron los montes {cf15i y} temblaron, El diluvio de aguas pasó; Dio el abismo su voz, Levantó en alto sus manos.

11 - El sol {cf15i y} la luna se detuvieron en su sitio; A la luz de Tus flechas se fueron, Al resplandor de Tu lanza fulgurante.

12 - Con indignación marchaste por la tierra; Con ira pisoteaste las naciones.

13 - Saliste para salvar a Tu pueblo, Para salvar a Tu ungido. Destrozaste la cabeza de la casa del impío, Descubriéndo{cf15i lo} de arriba abajo. (Selah)

14 - Traspasaste con sus {cf15i propios} dardos La cabeza de sus guerreros Que irrumpieron para dispersarnos; Su regocijo {cf15i fue} como el de los que devoran en secreto a los oprimidos.

15 - Marchaste por el mar con Tus caballos, En el oleaje de las inmensas aguas.

16 - Oí, y se estremecieron mis entrañas; A {cf15i Tu} voz temblaron mis labios. Entra podredumbre en mis huesos, Y tiemblo donde estoy. Tranquilo espero el día de la angustia, Al pueblo que se levantará para invadirnos.

17 - Aunque la higuera no eche brotes, Ni haya fruto en las viñas; {cf15i Aunque} falte el producto del olivo, Y los campos no produzcan alimento; {cf15i Aunque} falten las ovejas del redil, Y no haya vacas en los establos,

18 - Con todo yo me alegraré en el SEÑOR, Me regocijaré en el Dios de mi salvación.

19 - El Señor DIOS es mi fortaleza; El ha hecho mis pies como {cf15i los de} las ciervas, Y por las alturas me hace caminar. Para el director del coro, con mis instrumentos de cuerda.