Habacuc 1:9 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Habacuc
Capitulos:

123

1 - Oráculo (Profecía) que tuvo en visión el profeta Habacuc.

2 - ¿Hasta cuándo, oh SEÑOR, pediré ayuda, Y no escucharás? Clamo a Ti: "¡Violencia!" Sin embargo Tú no salvas?

3 - ¿Por qué me haces ver la iniquidad, Y {cf15i me} haces mirar la opresión? La destrucción y la violencia están delante de mí, Hay rencilla y surge la discordia.

4 - Por eso no se cumple la ley Y nunca prevalece la justicia (el derecho). Porque el impío asedia al justo; Por eso sale pervertida la justicia.

5 - "¡Miren entre las naciones! ¡Observen! ¡Asómbrense, quédense atónitos! Porque haré una obra en sus días {cf15i Que} ustedes no la creerían si alguien se {cf15i las} contara.

6 - "Porque voy a levantar a los Caldeos (Babilonios), Pueblo feroz e impetuoso, Que marcha por la anchura de la tierra Para apoderarse de moradas ajenas.

7 - "Imponente y temible es; De él mismo proceden su justicia y su grandeza.

8 - "Sus caballos son más veloces que leopardos Y más astutos que lobos al anochecer. Al galope {cf15i vienen} sus jinetes, Sus jinetes vienen de lejos, Vuelan como águila que se precipita a devorar.

9 - "Vienen todos ellos para {cf15i hacer} violencia, Su horda de rostros avanza, Recoge cautivos como arena.

10 - "Se burla de los reyes, Y los gobernantes le son motivo de risa; Se ríe de toda fortaleza, Amontona escombros para tomarla.

11 - "Entonces pasará {cf15i como} el viento y seguirá, Y se le tendrá por culpable, Porque hace de su poder su dios."

12 - ¿No eres Tú desde la eternidad, Oh SEÑOR, Dios mío, Santo mío? No moriremos. Oh SEÑOR, para juicio lo has puesto; Tú, oh Roca, lo has establecido para corrección.

13 - Muy limpios {cf15i son Tus} ojos para mirar el mal, Y no puedes contemplar la opresión. ¿Por qué miras con agrado A los que proceden pérfidamente, {cf15i Y} guardas silencio cuando el impío devora Al que es más justo que él?

14 - ¿Por qué has hecho a los hombres como los peces del mar, Como reptiles que no tienen jefe?

15 - A todos los saca con anzuelo {cf15i el pueblo invasor,} Los arrastra con su red Y los junta en su malla. Por eso se alegra y se regocija,

16 - Por eso ofrece sacrificio a su red Y quema incienso a su malla, Pues gracias a ellas su pesca es abundante, Y suculenta su comida.

17 - ¿Vaciará, pues, su red Y seguirá matando sin piedad a las naciones?