Ezequiel 39:26 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - "Y tú, hijo de hombre, profetiza contra Gog, y di: 'Así dice el Señor DIOS: "Yo estoy contra ti, Gog, príncipe supremo de Mesec y Tubal.

2 - "Te haré dar vuelta y te empujaré, te recogeré de las partes remotas del norte y te traeré contra los montes de Israel.

3 - "Romperé el arco de tu mano izquierda, y derribaré las flechas de tu mano derecha.

4 - "Sobre los montes de Israel caerás, tú y todas tus tropas y los pueblos que están contigo. Te daré por comida a toda clase de ave de rapiña y a las bestias del campo.

5 - "Sobre el campo abierto caerás; porque soy Yo el que ha hablado," declara el Señor DIOS.

6 - "Enviaré fuego sobre Magog y sobre los que habitan seguros en las costas; y sabrán que Yo soy el SEÑOR.

7 - "Daré a conocer Mi santo nombre en medio de Mi pueblo Israel, y nunca más permitiré que Mi santo nombre sea profanado; y sabrán las naciones que Yo soy el SEÑOR, el Santo en Israel.

8 - "Ciertamente viene y se cumplirá," declara el Señor DIOS. "Este es el día del cual he hablado.

9 - "Entonces saldrán los habitantes de las ciudades de Israel y harán hogueras con las armas, y quemarán escudos, broqueles, arcos y flechas, mazos y lanzas, y harán fuego con ellos durante siete años.

10 - "No tomarán leña del campo ni la recogerán de los bosques, porque harán hogueras con las armas; despojarán a sus despojadores y saquearán a sus saqueadores," declara el Señor DIOS.

11 - "Y sucederá en aquel día que daré a Gog un lugar para sepultura allí en Israel, el valle de los que pasan al oriente del mar, y cortará el paso a los viajeros. Allí enterrarán a Gog con toda su multitud, y {cf15i lo} llamarán el Valle de Hamón Gog.

12 - "Durante siete meses la casa de Israel los estará enterrando para limpiar la tierra.

13 - "Todo el pueblo de la tierra {cf15i los} enterrará; y será para ellos memorable el día en que Yo Me glorifique," declara el Señor DIOS.

14 - "Escogerán hombres que constantemente recorran la tierra y entierren a los que pasen, a los que queden sobre la superficie de la tierra, para limpiarla. Después de siete meses harán un reconocimiento.

15 - "Cuando pasen los que recorran la tierra, el que vea un hueso humano, pondrá señal junto a él, hasta que los sepultureros lo entierren en el Valle de Hamón Gog.

16 - "Y el nombre de la ciudad será Hamona (Multitud); y dejarán limpia la tierra."'

17 - "En cuanto a ti, hijo de hombre, así dice el Señor DIOS: 'Dile a toda clase de ave y a toda bestia del campo: "Congréguense y vengan, júntense de todas partes al sacrificio que voy a preparar para ustedes, un gran sacrificio sobre los montes de Israel, y comerán carne y beberán sangre.

18 - "Comerán carne de poderosos y beberán sangre de los príncipes de la tierra, {cf15i como si fueran} carneros, corderos, machos cabríos y toros, engordados todos en Basán.

19 - "Comerán grasa hasta que se harten, y beberán sangre hasta que se embriaguen, del sacrificio que he preparado para ustedes.

20 - "En mi mesa se hartarán de caballos y jinetes, de poderosos y de todos los hombres de guerra," declara el Señor DIOS.

21 - "Pondré Mi gloria entre las naciones; y todas las naciones verán el juicio que he hecho y Mi mano que he puesto sobre ellos.

22 - "La casa de Israel sabrá que Yo soy el SEÑOR su Dios desde ese día en adelante.

23 - "Las naciones sabrán que la casa de Israel fue al cautiverio por su iniquidad porque actuaron pérfidamente contra Mí; escondí, pues, Mi rostro de ellos, los entregué en manos de sus adversarios y todos ellos cayeron a espada.

24 - "Conforme a su inmundicia y conforme a sus transgresiones, {cf15i así} los traté, y de ellos escondí Mi rostro."'"

25 - Por tanto, así dice el Señor DIOS: "Ahora restauraré el bienestar (haré volver a los cautivos) de Jacob, y tendré misericordia de toda la casa de Israel, y Me mostraré celoso de Mi santo nombre.

26 - "Y ellos olvidarán su ignominia y todas las infidelidades que cometieron contra Mí, cuando habiten seguros en su tierra sin que nadie {cf15i los} atemorice.

27 - "Cuando Yo los traiga de entre los pueblos y los reúna de las tierras de sus enemigos, seré santificado en ellos ante los ojos de muchas naciones.

28 - "Entonces sabrán que Yo soy el SEÑOR su Dios, porque los hice ir al cautiverio entre las naciones, y después los reuní {cf15i de nuevo} en su propia tierra, sin dejar allá a ninguno de ellos.

29 - "No les ocultaré más Mi rostro, porque habré derramado Mi Espíritu sobre la casa de Israel," declara el Señor DIOS.