Ezequiel 14:10 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - Entonces vinieron a mí algunos de los ancianos de Israel y se sentaron delante de mí.

2 - Y vino a mí la palabra del SEÑOR:

3 - "Hijo de hombre, estos hombres han erigido sus ídolos en su corazón, y han puesto delante de su rostro lo que los hace caer en su iniquidad. ¿Me dejaré Yo consultar por ellos?

4 - "Por tanto, diles: 'Así dice el Señor DIOS: "Cualquier hombre de la casa de Israel que erija sus ídolos en su corazón, y que ponga delante de su rostro lo que lo hace caer en su iniquidad, y {cf15i después} venga al profeta, Yo, el SEÑOR, le responderé entonces de acuerdo con la multitud de sus ídolos,

5 - a fin de alcanzar a la casa de Israel en sus corazones, que están apartados de Mí a causa de todos sus ídolos."'

6 - "Por tanto, dile a la casa de Israel: 'Así dice el Señor DIOS: "Arrepiéntanse y apártense de sus ídolos, y de todas sus abominaciones aparten sus rostros.

7 - "Porque a cualquiera de la casa de Israel, o de los extranjeros que residen en Israel, que se aleje de Mí y erija sus ídolos en su corazón, que ponga delante de su rostro lo que lo hace caer en su iniquidad, y {cf15i después} venga al profeta para consultarme por medio de él, Yo, el SEÑOR, le responderé por Mí mismo.

8 - "Pondré Mi rostro contra ese hombre, haré de él señal y proverbio, y lo cortaré de en medio de Mi pueblo. Así ustedes sabrán que Yo soy el SEÑOR.

9 - "Pero si el profeta se deja persuadir y dice algo, soy Yo, el SEÑOR, el que he persuadido a ese profeta, y extenderé Mi mano contra él y lo exterminaré de en medio de Mi pueblo Israel.

10 - "Ambos llevarán {cf15i el castigo de} su iniquidad; como la iniquidad del que consulta será la iniquidad del profeta,

11 - a fin de que la casa de Israel no se desvíe más de Mí ni se contamine más con todas sus transgresiones. Y ellos serán Mi pueblo y Yo seré su Dios,"'" declara el Señor DIOS.

12 - Entonces vino a mí la palabra del SEÑOR:

13 - "Hijo de hombre, si un país peca contra Mí cometiendo infidelidad, y Yo extiendo Mi mano contra él, destruyo su provisión de pan y envío hambre contra él y corto de él hombres y animales,

14 - y {cf15i aunque} estos tres hombres, Noé, Daniel y Job, estuvieran en medio de ese país, {cf15i sólo} ellos se salvarían a sí mismos por su justicia," declara el Señor DIOS.

15 - "Si Yo hiciera pasar por {cf15i esa} tierra fieras y ellas la despoblaran, y se volviera desolada sin que nadie pasara {cf15i por ella} a causa de las fieras,

16 - {cf15i aunque} estos tres hombres estuvieran en medio de esa tierra, vivo Yo," declara el Señor DIOS, "ni a {cf15i sus} hijos ni a {cf15i sus} hijas podrían salvar; sólo ellos se salvarían, pero el país estaría desolado.

17 - "O {cf15i si} Yo trajera la espada contra ese país, y dijera: 'Pase la espada por el país,' y extermino de él hombres y animales,

18 - y estos tres hombres estuvieran en medio de él, vivo Yo," declara el Señor DIOS, "que no podrían salvar a {cf15i sus} hijos ni a {cf15i sus} hijas; sino que sólo ellos se salvarían.

19 - "O {cf15i si} Yo enviara una plaga contra ese país y derramara Mi furor sobre él con sangre, para cortar de él hombres y animales,

20 - aunque Noé, Daniel y Job estuvieran en medio de él, vivo Yo," declara el Señor DIOS, "que ni a {cf15i su} hijo ni a {cf15i su} hija podrían salvar; {cf15i sólo} ellos se librarían a sí mismos por su justicia."

21 - Porque así dice el Señor DIOS: "¡Cuánto más cuando Yo envíe Mis cuatro terribles juicios contra Jerusalén: espada, hambre, fieras y plaga para exterminar de ella hombres y animales!

22 - "Sin embargo, en ella quedarán sobrevivientes, hijos e hijas que serán sacados. Saldrán hacia ustedes y verán su conducta y sus obras; entonces serán consolados de la calamidad que he traído contra Jerusalén, de todo lo que he traído sobre ella.

23 - "Y ellos los consolarán cuando vean sus caminos y sus obras, y sabrán que no he hecho en vano lo que hice en ella," declara el Señor DIOS.