Ezequiel 12:9 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - Entonces vino a mí la palabra del SEÑOR:

2 - "Hijo de hombre, tú habitas en medio de la casa rebelde; tienen ojos para ver y no ven, oídos para oír y no oyen, porque son una casa rebelde.

3 - "Y tú, hijo de hombre, prepárate el equipaje del destierro y sal al destierro de día, ante sus ojos; sal al destierro desde tu lugar a otro lugar, ante sus ojos. Quizá entiendan, aunque son una casa rebelde.

4 - "Saca tu equipaje como equipaje del destierro, de día, ante sus ojos. Entonces sal tú por la tarde, ante sus ojos, como los que salen al destierro.

5 - "Ante sus ojos haz un hueco en el muro y sal por él.

6 - "Ante sus ojos carga {cf15i el equipaje} sobre los hombros {cf15i y} sáca{cf15i lo} en la oscuridad. Cúbrete el rostro para no ver la tierra, porque te he puesto por señal a la casa de Israel."

7 - Yo hice tal como se me había mandado. Saqué mi equipaje de día como el equipaje de un desterrado. Entonces al atardecer cavé con mis manos a través del muro; salí en la oscuridad y cargué {cf15i el equipaje} sobre los hombros, a la vista de ellos.

8 - Por la mañana vino a mí la palabra del SEÑOR:

9 - "Hijo de hombre, ¿no te ha dicho la casa de Israel, {cf15i esa} casa rebelde: '¿Qué estás haciendo?'

10 - "Diles: 'Así dice el Señor DIOS: "Esta carga (Este oráculo) {cf15i se refiere} al príncipe en Jerusalén y a toda la casa de Israel que está en medio de ella."'

11 - "Yo soy su señal. 'Como he hecho, así se hará con ellos; irán al destierro, a la cautividad.'

12 - "Y el príncipe que está en medio de ellos, cargará {cf15i su equipaje} sobre los hombros en la oscuridad, y saldrá. Cavará un hueco en el muro para sacar{cf15i lo.} Cubrirá su rostro para no ver la tierra con sus ojos.

13 - "Extenderé Mi red sobre él y quedará preso en Mi trampa. Lo llevaré a Babilonia, a la tierra de los Caldeos; pero no la verá, y morirá allí.

14 - "Y a todos los que los rodean, sus servidores y todas sus tropas, los esparciré a todos los vientos y sacaré la espada tras ellos.

15 - "Y sabrán que Yo soy el SEÑOR cuando los disperse entre las naciones y los esparza por las tierras.

16 - "Pero preservaré a algunos de ellos de la espada, del hambre y de la pestilencia, para que cuenten todas sus abominaciones entre las naciones adonde vayan, y sepan que Yo soy el SEÑOR."

17 - Y vino a mí la palabra del SEÑOR:

18 - "Hijo de hombre, come tu pan con temblor y bebe tu agua con estremecimiento y angustia.

19 - "Y dile a la gente de la tierra: 'Así dice el Señor DIOS acerca de los habitantes de Jerusalén sobre el suelo de Israel: "Comerán su pan con angustia y beberán su agua con terror, porque su tierra será despojada de su abundancia a causa de la violencia de todos los que habitan en ella.

20 - "Las ciudades habitadas serán devastadas y la tierra vendrá a ser una desolación. Así ustedes sabrán que Yo soy el SEÑOR."'"

21 - Entonces vino a mí la palabra del SEÑOR:

22 - "Hijo de hombre, ¿qué proverbio es ése que ustedes tienen acerca de la tierra de Israel, que dice: 'Se alargan los días y desaparece toda visión'?

23 - "Por tanto, diles: 'Así dice el Señor DIOS: "Haré cesar este proverbio para que ya no lo usen como proverbio en Israel." Diles, pues: "Se acercan los días y el cumplimiento de toda visión.

24 - "Porque ya no habrá ninguna visión falsa ni adivinación lisonjera en medio de la casa de Israel.

25 - "Porque Yo, el SEÑOR, hablaré, y toda palabra que diga se cumplirá. No se demorará más, sino que en sus días, oh casa rebelde, hablaré la palabra y la cumpliré," declara el Señor DIOS.'"

26 - Y vino a mí la palabra del SEÑOR:

27 - "Hijo de hombre, la casa de Israel dice: 'La visión que él ve es para {cf15i dentro de} muchos días, y para tiempos lejanos él profetiza.'

28 - "Por tanto, diles: 'Así dice el Señor DIOS: "Ninguna de Mis palabras se demorará más. Toda palabra que diga se cumplirá,"'" declara el Señor DIOS.