Exodo 7:24 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Exodo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940

1 - Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: "Mira, Yo te hago {cf15i como} Dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.

2 - "Tú hablarás todo lo que Yo te mande, y Aarón tu hermano hablará a Faraón, para que deje salir de su tierra a los Israelitas.

3 - "Pero Yo endureceré el corazón de Faraón para multiplicar Mis señales y Mis prodigios (milagros) en la tierra de Egipto.

4 - "Y Faraón no los escuchará. Entonces pondré Mi mano sobre Egipto y sacaré de la tierra de Egipto a Mis ejércitos, a Mi pueblo los Israelitas, con grandes juicios.

5 - "Los Egipcios sabrán que Yo soy el SEÑOR, cuando Yo extienda Mi mano sobre Egipto y saque de en medio de ellos a los Israelitas."

6 - Así hizo Moisés y también Aarón. Tal como el SEÑOR les mandó, así {cf15i lo} hicieron.

7 - Moisés {cf15i tenía} ochenta años y Aarón ochenta y tres cuando hablaron a Faraón.

8 - El SEÑOR habló a Moisés y a Aarón y les dijo:

9 - "Cuando Faraón, les diga: 'Hagan un milagro,' entonces dirás a Aarón: 'Toma tu vara y écha{cf15i la} delante de Faraón {cf15i para} que se convierta en serpiente.'"

10 - Vinieron, pues, Moisés y Aarón a Faraón e hicieron tal como el SEÑOR {cf15i les} había mandado. Aarón echó su vara delante de Faraón y de sus siervos, y {cf15i ésta} se convirtió en serpiente.

11 - Entonces Faraón llamó también a {cf15i los} sabios y a {cf15i los} hechiceros, y también ellos, los magos (sacerdotes adivinos) de Egipto, hicieron lo mismo con sus encantamientos (ciencias ocultas).

12 - Cada uno echó su vara, las cuales se convirtieron en serpientes. Pero la vara de Aarón devoró las varas de ellos.

13 - Sin embargo el corazón de Faraón se endureció y no los escuchó, tal como el SEÑOR había dicho.

14 - Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: "El corazón de Faraón es terco. Se niega a dejar ir al pueblo.

15 - "Preséntate a Faraón por la mañana cuando vaya al agua, y ponte a orillas del Nilo para encontrarte con él. Toma en tu mano la vara que se convirtió en serpiente.

16 - "Y dile: 'El SEÑOR, el Dios de los Hebreos, me ha enviado a ti, diciendo: "Deja ir a Mi pueblo para que Me sirva en el desierto. Pero hasta ahora no has escuchado."

17 - 'Así dice el SEÑOR: "En esto conocerás que Yo soy el SEÑOR: Yo golpearé con la vara que está en mi mano las aguas que están en el Nilo, y se convertirán en sangre.

18 - "Los peces que hay en el Nilo morirán, y el río se corromperá y los Egipcios tendrán asco de beber el agua del Nilo."'"

19 - El SEÑOR dijo también a Moisés: "Dile a Aarón: 'Toma tu vara y extiende tu mano sobre las aguas de Egipto, sobre sus ríos, sobre sus arroyos, sobre sus estanques, y sobre todos sus depósitos de agua, para que se conviertan en sangre. Habrá sangre por toda la tierra de Egipto, tanto en {cf15i las vasijas de} madera como en {cf15i las de} piedra.'"

20 - Así lo hicieron Moisés y Aarón, tal como el SEÑOR {cf15i les} había ordenado. Aarón alzó la vara y golpeó las aguas que {cf15i había} en el Nilo ante los ojos de Faraón y de sus siervos, y todas las aguas que {cf15i había} en el Nilo se convirtieron en sangre.

21 - Los peces que {cf15i había} en el Nilo murieron y el río se corrompió, de manera que los Egipcios no podían beber agua del Nilo. Había sangre por toda la tierra de Egipto.

22 - Pero los magos (sacerdotes adivinos) de Egipto hicieron lo mismo con sus encantamientos (ciencias ocultas). El corazón de Faraón se endureció y no los escuchó, tal como el SEÑOR había dicho.

23 - Entonces se volvió Faraón y entró en su casa, sin hacer caso tampoco de esto.

24 - Todos los Egipcios cavaron en los alrededores del Nilo {cf15i en busca de} agua para beber, porque no podían beber de las aguas del Nilo.

25 - Pasaron (Se cumplieron) siete días después que el SEÑOR hirió al Nilo.