Exodo 6:10 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Exodo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940

1 - El SEÑOR respondió a Moisés: "Ahora verás lo que haré a Faraón. Porque por la fuerza los dejará ir, y por la fuerza (por mano fuerte) los echará de su tierra."

2 - Dios continuó hablando a Moisés, y le dijo: "Yo soy el SEÑOR.

3 - "Yo me aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Todopoderoso (El Shaddai), pero {cf15i por} Mi nombre, SEÑOR, no me di a conocer a ellos.

4 - "También establecí Mi pacto con ellos, de darles la tierra de Canaán, la tierra donde peregrinaron.

5 - "Además, he oído el gemido de los Israelitas, porque los Egipcios los tienen esclavizados, y me he acordado de Mi pacto.

6 - "Por tanto, dile a los Israelitas: 'Yo soy el SEÑOR, y los sacaré de debajo de las cargas de los Egipcios. Los libraré de su esclavitud, y los redimiré con brazo extendido y con grandes juicios.

7 - 'Los tomaré a ustedes por pueblo Mío, y Yo seré su Dios. Sabrán que Yo soy el SEÑOR su Dios, que los sacó de debajo de las cargas de los Egipcios.

8 - 'Los traeré a la tierra que juré dar a Abraham, a Isaac y a Jacob, y se la daré a ustedes {cf15i por} heredad. Yo soy el SEÑOR.'"

9 - De esta manera Moisés habló a los Israelitas, pero ellos no escucharon a Moisés a causa del desaliento y de la dura servidumbre.

10 - Entonces el SEÑOR habló a Moisés y le dijo:

11 - "Ve, habla a Faraón, rey de Egipto, para que deje salir a los Israelitas de su tierra."

12 - Pero Moisés habló delante del SEÑOR y le dijo: "Los Israelitas no me han escuchado. ¿Cómo, pues, me escuchará Faraón, siendo yo torpe de palabra?"

13 - Entonces el SEÑOR habló a Moisés y a Aarón, y les dio órdenes para los Israelitas y para Faraón, rey de Egipto, a fin de sacar a los Israelitas de la tierra de Egipto.

14 - Estos son los jefes de las casas paternas: Los hijos de Rubén, primogénito de Israel: Hanoc, Falú, Hezrón y Carmi. Estas son las familias de Rubén.

15 - Los hijos de Simeón: Jemuel, Jamín, Ohad, Jaquín, Zohar y Saúl, hijo de una Cananea. Estas son las familias de Simeón.

16 - Estos son los nombres de los hijos de Leví según sus generaciones: Gersón, Coat y Merari. Los años de la vida de Leví fueron 137 años.

17 - Los hijos de Gersón: Libni y Simei, según sus familias.

18 - Los hijos de Coat: Amram, Izhar, Hebrón y Uziel. Los años de la vida de Coat fueron 133 años.

19 - Los hijos de Merari: Mahli y Musi. Estas son las familias de los Levitas según sus generaciones.

20 - Amram tomó por mujer a Jocabed, su tía, y ella dio a luz a Aarón y a Moisés. Los años de la vida de Amram fueron 137 años.

21 - Los hijos de Izhar: Coré, Nefeg y Zicri.

22 - Los hijos de Uziel: Misael, Elzafán y Sitri.

23 - Y Aarón tomó por mujer a Eliseba, hija de Aminadab, hermana de Naasón, y ella dio a luz a Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar.

24 - Los hijos de Coré: Asir, Elcana y Abiasaf. Estas son las familias de los Coreítas.

25 - Eleazar, hijo de Aarón, tomó por mujer a una de las hijas de Futiel, y ella dio a luz a Finees. Estos son los jefes de las {cf15i casas} paternas de los Levitas, según sus familias.

26 - Aarón y Moisés son a los que el SEÑOR dijo: "Saquen a los Israelitas de la tierra de Egipto por sus ejércitos."

27 - Ellos son los que hablaron a Faraón, rey de Egipto, para sacar a los Israelitas de Egipto. Estos fueron, Moisés y Aarón.

28 - El día que el SEÑOR habló a Moisés en la tierra de Egipto,

29 - el SEÑOR dijo a Moisés: "Yo soy el SEÑOR. Dile a Faraón, rey de Egipto, todo lo que Yo te diga."

30 - Pero Moisés dijo delante del SEÑOR: "Yo soy torpe de palabra. ¿Cómo, pues, me escuchará Faraón?"