Ester 6:11 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Ester
Capitulos:

12345678910

1 - Aquella noche el rey no podía dormir y dio orden que trajeran el Libro de las Memorias, las crónicas, y que las leyeran delante del rey.

2 - Y fue hallado escrito lo que Mardoqueo había informado acerca de Bigtán y Teres, dos de los eunucos del rey, guardianes del umbral, de que ellos habían procurado echar mano al rey Asuero.

3 - Y el rey preguntó: "¿Qué honor o distinción se le ha dado a Mardoqueo por esto?" Respondieron los siervos del rey que le servían: "Nada se ha hecho por él."

4 - Entonces el rey preguntó: "¿Quién está en el atrio?" Y Amán acababa de entrar al atrio exterior del palacio del rey, para pedir al rey que hiciera ahorcar a Mardoqueo en la horca que él le había preparado.

5 - Los siervos del rey le respondieron: "Amán está en el atrio." El rey dijo: "Que entre."

6 - Cuando Amán entró, el rey le preguntó: "¿Qué se debe hacer para el hombre a quien el rey quiere honrar?" Y Amán se dijo: "¿A quién desearía el rey honrar más que a mí?"

7 - Amán respondió al rey: "Para el hombre a quien el rey quiere honrar,

8 - que traigan un manto real con que se haya vestido el rey, y un caballo en el cual el rey haya montado y en cuya cabeza se haya colocado una diadema real;

9 - y el manto y el caballo sean entregados en mano de uno de los príncipes más nobles del rey, y vistan al hombre a quien el rey quiere honrar, lo lleven a caballo por la plaza de la ciudad y anuncian delante de él: 'Así se hace al hombre a quien el rey quiere honrar.'"

10 - Entonces el rey dijo a Amán: "Toma presto el manto y el caballo como has dicho, y hazlo así con el Judío Mardoqueo, que está sentado a la puerta del rey. No omitas nada de todo lo que has dicho."

11 - Y Amán tomó el manto y el caballo, vistió a Mardoqueo y lo llevó {cf15i a caballo} por la plaza de la ciudad, y anunció delante de él: "Así se hace al hombre a quien el rey quiere honrar."

12 - Después Mardoqueo regresó a la puerta del rey, pero Amán se apresuró {cf15i a volver} a su casa, lamentándose, con la cabeza cubierta.

13 - Y Amán contó a su mujer Zeres y a todos sus amigos todo lo que le había acontecido. Entonces sus sabios y su mujer Zeres le dijeron: "Si Mardoqueo, delante de quien has comenzado a caer, es de descendencia Judía, no podrás con él, sino que ciertamente caerás delante de él."

14 - Aún estaban hablando con él, cuando llegaron los eunucos del rey y llevaron aprisa a Amán al banquete que Ester había preparado.