Esdras 5:7 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Esdras
Capitulos:

12345678910

1 - Cuando los profetas Hageo y Zacarías, hijo de Iddo, profetizaron a los Judíos que {cf15i estaban} en Judá y en Jerusalén, en el nombre del Dios de Israel que {cf15i estaba} sobre ellos,

2 - Zorobabel, hijo de Salatiel, y Jesúa, hijo de Josadac, se levantaron entonces y comenzaron a reedificar la casa de Dios en Jerusalén; y los profetas de Dios estaban con ellos apoyándolos.

3 - En aquel tiempo Tatnai, gobernador de {cf15i la provincia} al otro lado del Río (Eufrates), y Setar Boznai y sus compañeros vinieron a ellos y les hablaron así: "¿Quién les dio orden de reedificar este templo y de terminar este edificio?"

4 - También les dijeron así: "¿Cuáles son los nombres de los hombres que están reedificando este edificio?"

5 - Pero el ojo de su Dios velaba sobre los ancianos de los Judíos, y no les detuvieron {cf15i la obra} hasta que un informe llegara a Darío, y volviera una respuesta escrita tocante al asunto.

6 - {cf15i Esta es} la copia de la carta que Tatnai, gobernador de {cf15i la provincia} al otro lado del río, y Setar Boznai y sus compañeros los oficiales que {cf15i estaban} al otro lado del río, enviaron al rey Darío.

7 - Le enviaron un informe que estaba escrito así: "Al rey Darío, toda paz.

8 - "Sepa el rey que hemos ido a la provincia de Judá, a la casa del gran Dios, que está siendo edificada con piedras enormes y vigas empotradas en las paredes; y esta obra se adelanta con gran esmero y prospera en sus manos.

9 - "Entonces preguntamos a aquellos ancianos, {cf15i y} les dijimos así: '¿Quién les dio orden de reedificar este templo y de terminar este edificio?'

10 - "También les preguntamos sus nombres para informarle, {cf15i y} para dar por escrito los nombres de los hombres que eran sus jefes.

11 - "Y así nos respondieron: 'Somos los siervos del Dios del cielo y de la tierra, y estamos reedificando el templo que fue construido hace muchos años, el cual un gran rey de Israel edificó y terminó.

12 - 'Pero como nuestros padres provocaron a ira al Dios del cielo, El los entregó en mano de Nabucodonosor, rey de Babilonia, el Caldeo, {cf15i quien} destruyó este templo, y llevó cautivo al pueblo a Babilonia.

13 - 'Sin embargo, en el año primero de Ciro, rey de Babilonia, el rey Ciro proclamó un decreto de que se reedificara esta casa de Dios.

14 - 'También los utensilios de oro y de plata de la casa de Dios, que Nabucodonosor había sacado del templo que {cf15i estaba} en Jerusalén y llevado al templo de Babilonia, los sacó el rey Ciro del templo de Babilonia, y fueron entregados a Sesbasar, a quien había puesto por gobernador.

15 - 'Y le dijo: "Toma estos utensilios, ve {cf15i y} colócalos en el templo que {cf15i está} en Jerusalén, y sea la casa de Dios reedificada en su lugar."

16 - 'Entonces aquel Sesbasar vino {cf15i y} puso los cimientos de la casa de Dios que {cf15i está} en Jerusalén; y desde entonces hasta ahora se sigue construyendo, pero aún no está terminada.'

17 - "Ahora, si al rey {cf15i le parece} bien, que se busque en la casa del tesoro del rey que está allí en Babilonia, {cf15i a ver} si es que fue proclamado un decreto de parte del rey Ciro para reedificar esta casa de Dios en Jerusalén; y que se nos envíe la decisión del rey en cuanto a este {cf15i asunto."}