Deuteronomio 18:3 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Deuteronomio
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334

1 - "Los sacerdotes Levitas, toda la tribu de Leví, no tendrán porción ni heredad con {cf15i el resto de} Israel. Ellos comerán {cf15i de} las ofrendas encendidas al SEÑOR y {cf15i de} Su porción.

2 - "No tendrán heredad entre sus hermanos; el SEÑOR es su heredad, como les ha prometido.

3 - "Este será el derecho de los sacerdotes {cf15i de parte} del pueblo, de los que ofrecen {cf15i como} sacrificio buey u oveja: darán para el sacerdote la espaldilla, las quijadas y el cuajar.

4 - "Le darás las primicias de tu grano, de tu vino nuevo, de tu aceite y del primer esquileo (corte de lana) de tus ovejas.

5 - "Porque el SEÑOR tu Dios lo ha escogido, a él y a sus hijos de {cf15i entre} todas tus tribus, para que esté {cf15i allí} y sirva en el nombre del SEÑOR, para siempre.

6 - "Y si un Levita sale de alguna de tus ciudades, de cualquier parte de Israel en que resida, y llega con todo el deseo de su alma al lugar que el SEÑOR escoja,

7 - él ministrará en el nombre del SEÑOR su Dios, como todos sus hermanos Levitas que están allí delante del SEÑOR.

8 - "Comerán porciones iguales, excepto {cf15i lo que reciban} de la venta de sus patrimonios.

9 - "Cuando entres en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da, no aprenderás a hacer las cosas abominables de esas naciones.

10 - "No sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni hechicería, o que sea agorero, o hechicero,

11 - o encantador, o adivino, o espiritista, ni quien consulte a los muertos.

12 - "Porque cualquiera que hace estas cosas es abominable al SEÑOR; y por causa de estas abominaciones el SEÑOR tu Dios expulsará a esas naciones de delante de ti.

13 - "Serás intachable delante del SEÑOR tu Dios.

14 - "Porque esas naciones que vas a desalojar escuchan a los que practican hechicería y a los adivinos, pero a ti el SEÑOR tu Dios no te lo ha permitido.

15 - "Un profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará el SEÑOR tu Dios; a él oirán.

16 - "Esto es conforme a todo lo que pediste al SEÑOR tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: 'No vuelva yo a oír la voz del SEÑOR mi Dios, no vuelva a ver este gran fuego, no sea que muera.'

17 - "Y el SEÑOR me dijo: 'Bien han hablado en lo que han dicho.

18 - 'Un profeta como tú levantaré de entre sus hermanos, y pondré Mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que Yo le mande.

19 - 'Y sucederá que a cualquiera que no oiga Mis palabras que él ha de hablar en Mi nombre, Yo mismo le pediré cuenta.

20 - 'Pero el profeta que hable con orgullo en Mi nombre una palabra que Yo no le haya mandado hablar, o que hable en el nombre de otros dioses, ese profeta morirá.'

21 - "Y si dices en tu corazón: '¿Cómo conoceremos la palabra que el SEÑOR no ha hablado?'

22 - "Cuando un profeta hable en el nombre del SEÑOR, si lo que fue dicho no acontece ni se cumple, ésa es palabra que el SEÑOR no ha hablado; con arrogancia la ha hablado el profeta; no tendrás temor de él.