Colosenses 4:2 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Colosenses
Capitulos:

1234

1 - Amos, traten con justicia y equidad a sus siervos, sabiendo que ustedes también tienen un Señor en el cielo.

2 - Perseveren en la oración, velando en ella con acción de gracias.

3 - Oren al mismo tiempo también por nosotros, para que Dios nos abra una puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo (el Mesías), por el cual también he sido encarcelado,

4 - para manifestarlo como debo hacerlo.

5 - Anden sabiamente para con los de afuera, aprovechando bien el tiempo.

6 - Que su conversación sea siempre con gracia, sazonada {cf15i como} con sal, para que sepan cómo deben responder a cada persona.

7 - En cuanto a todos mis asuntos, les informará Tíquico, {cf15i nuestro} amado hermano, fiel ministro y consiervo en el Señor.

8 - {cf15i Porque} precisamente para esto lo he enviado a ustedes, para que sepan de nuestras circunstancias y que conforte sus corazones;

9 - y con él a Onésimo, fiel y amado hermano, que es uno de ustedes. Ellos les informarán acerca de todo lo que aquí pasa.

10 - Aristarco, mi compañero de prisión, les envía saludos. También Marcos, el primo de Bernabé, (acerca del cual ustedes recibieron instrucciones. Si va a verlos, recíbanlo bien).

11 - {cf15i También} Jesús, llamado Justo. Estos son los únicos colaboradores {cf15i conmigo} en el reino de Dios que son de la circuncisión, y ellos han resultado ser un estímulo para mí.

12 - Epafras, que es uno de ustedes, siervo de Jesucristo, les envía saludos, siempre esforzándose intensamente a favor de ustedes en sus oraciones, para que estén firmes, perfectos y completamente seguros en toda la voluntad de Dios.

13 - Porque de él soy testigo de que tiene profundo interés por ustedes y por los que están en Laodicea y en Hierápolis.

14 - Lucas, el médico amado, les envía saludos, y {cf15i también} Demas.

15 - Saluden a los hermanos que están en Laodicea, también a Ninfas y a la iglesia que está en su casa.

16 - Cuando esta carta se haya leído entre ustedes, háganla leer también en la iglesia de los Laodicenses. Ustedes, por su parte, lean la carta {cf15i que viene} de Laodicea.

17 - Díganle a Arquipo: "Cuida el ministerio que has recibido del Señor, para que lo cumplas."

18 - Yo, Pablo, escribo este saludo con mi propia mano. Acuérdense de mis cadenas (de mis prisiones). La gracia (El favor del Señor) sea con ustedes.