Cantares 8:14 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Cantares
Capitulos:

12345678

1 - ¡Ah, si tú fueras como mi hermano, Amamantado a los pechos de mi madre! {cf15i Si} te encontrara afuera, te besaría, Y no me despreciarían.

2 - Te llevaría {cf15i y} te introduciría En la casa de mi madre, que me enseñaba; Te daría a beber vino sazonado del zumo de mis granadas.

3 - Que esté su izquierda bajo mi cabeza Y su derecha me abrace."

4 - "Quiero que juren, oh hijas de Jerusalén; Que no despertarán ni levantarán a {cf15i mi} amor, Hasta que quiera."

5 - "¿Quién es ésta que sube del desierto, Recostada sobre su amado?" "Debajo del manzano te desperté; Allí tu madre tuvo dolores de parto por ti, Allí tuvo dolores de parto, {cf15i y} te dio a luz."

6 - "Ponme como un sello sobre tu corazón, Como un sello sobre tu brazo, Porque fuerte como la muerte es el amor, Inexorables como el Seol, los celos; Sus destellos, son destellos de fuego, La llama {cf15i misma} del SEÑOR.

7 - Las muchas aguas no podrán extinguir el amor, Ni los ríos lo apagarán. Si el hombre diera todos los bienes de su casa por amor, Sólo lograría desprecio."

8 - "Tenemos una hermana pequeña, Y todavía no tiene pechos; ¿Qué haremos por nuestra hermana El día en que sea pedida?

9 - Si ella es una muralla, Edificaremos sobre ella un baluarte de plata; Pero si es una puerta, La reforzaremos con tablas de cedro."

10 - "Yo soy una muralla, y mis pechos como torres, Entonces fui a sus ojos como quien halla la paz.

11 - Salomón tenía una viña en Baal Hamón, Confió la viña a los guardas; Cada uno debía traer por su fruto mil {cf15i siclos} (11.4 kilos) de plata.

12 - Mi viña, que es mía, está a mi disposición; Los mil {cf15i siclos} son para ti, Salomón, Y doscientos, para los que guardan su fruto."

13 - "Oh tú, que moras en los huertos, {cf15i Mis} compañeros están atentos a tu voz; Déjame que la oiga."

14 - "Apresúrate, amado mío, Y sé como una gacela o un cervatillo Sobre los montes de los aromas."