Cantares 7:1 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Cantares
Capitulos:

12345678

1 - ¡Cuán hermosos son tus pies en sandalias, Oh hija de príncipe! Las curvas de tus caderas son como joyas, Obra de manos de artífice.

2 - Tu ombligo, {cf15i como} una taza redonda Que nunca le falta vino mezclado; Tu vientre como montón de trigo Cercado de lirios.

3 - Tus dos pechos, como dos crías, Mellizas de una gacela.

4 - Tu cuello, como torre de marfil, Tus ojos, {cf15i como} los estanques en Hesbón Junto a la Puerta de Bat Rabim; Tu nariz, {cf15i como} la torre del Líbano Que mira hacia Damasco.

5 - Tu cabeza se eleva como el Monte Carmelo, Y la cabellera suelta de tu cabeza es como hilos de púrpura; {cf15i El} rey se ha cautivado de {cf15i tus} trenzas.

6 - ¡Qué hermosa y qué encantadora eres, Amor {cf15i mío} , con {cf15i todos} tus encantos!

7 - Tu estatura es semejante a la palmera, Y tus pechos, a {cf15i sus} racimos.

8 - Yo dije: 'Subiré a la palmera, Tomaré sus frutos.' ¡Sean tus pechos como racimos de la vid, El perfume de tu aliento como manzanas,

9 - Y tu paladar como el mejor vino!" "Entra suavemente {cf15i el vino} en mi amado, {cf15i Como} fluye por los labios de los que se duermen.

10 - Yo soy de mi amado, Y para mí es {cf15i todo} su deseo.

11 - Ven, amado mío, salgamos al campo, Pasemos la noche en las aldeas.

12 - Levantémonos temprano {cf15i y vayamos} a las viñas; Veamos si la vid ha brotado, {cf15i Si} se han abierto {cf15i sus} flores, {cf15i Y si} han florecido los granados. Allí te entregaré mi amor.

13 - Las mandrágoras han exhalado su fragancia, Y a nuestras puertas hay toda clase de {cf15i frutas} escogidas, Tanto nuevas como añejas, Que he guardado para ti, amado mío.