Cantares 6:13 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Cantares
Capitulos:

12345678

1 - "¿Adónde se ha ido tu amado, Oh la más hermosa de las mujeres? ¿Adónde se ha dirigido tu amado, Para que lo busquemos contigo?"

2 - "Mi amado ha descendido a su huerto, A las eras de bálsamo, A apacentar {cf15i su rebaño} en los huertos Y recoger lirios.

3 - Yo soy de mi amado y mi amado es mío, El apacienta {cf15i su rebaño} entre los lirios."

4 - "Eres hermosa como Tirsa, amada mía, Encantadora como Jerusalén, Imponente como un ejército con estandartes.

5 - Aparta de mí tus ojos, Porque ellos me han confundido; Tu cabellera es como un rebaño de cabras Que descienden de Galaad.

6 - Tus dientes son como rebaño de ovejas Que suben del lavadero, Todas tienen mellizas, Y ninguna de ellas ha perdido su cría.

7 - Tus mejillas son como mitades de granada Detrás de tu velo.

8 - Sesenta son las reinas y ochenta las concubinas, Y las doncellas, sin número;

9 - {cf15i Pero} sin igual es mi paloma, mi perfecta, Es la {cf15i hija} única de su madre, La preferida de la que la dio a luz. Las doncellas la vieron y la llamaron bienaventurada, {cf15i También} las reinas y las concubinas, y la alabaron, {cf15i diciendo:}

10 - '¿Quién es ésta que se asoma como el alba, Hermosa como la luna llena, Refulgente como el sol, Imponente como {cf15i escuadrones} abanderados?'

11 - Descendí al huerto de los nogales Para ver el verdor del valle, Para ver si la vid había retoñado, Si los granados habían florecido.

12 - Sin que me diera cuenta, mi alma me colocó {cf15i Sobre} los carros de mi noble pueblo."

13 - "¡Regresa, regresa, oh Sulamita; Regresa, regresa, para que te contemplemos!" "¿Por qué han de contemplar a la Sulamita, Como en la danza de los dos coros?