Cantares 3:1 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Cantares
Capitulos:

12345678

1 - "En mi lecho, por las noches, he buscado Al que ama mi alma; Lo busqué, pero no lo hallé.

2 - 'Me levantaré ahora, y andaré por la ciudad; Por las calles y por las plazas Buscaré al que ama mi alma.' Lo busqué, pero no lo hallé.

3 - Me hallaron los guardas que rondan la ciudad, {cf15i Y les dije:} '¿Han visto al que ama mi alma?'

4 - Apenas los había pasado Cuando hallé al que ama mi alma; Lo agarré y no quise soltarlo, Hasta que lo llevé a la casa de mi madre Y a la alcoba de la que me concibió."

5 - "Yo les ruego, oh hijas de Jerusalén, Por las gacelas o por las ciervas del campo, Que no levanten ni despierten a {cf15i mi} amor, Hasta que quiera."

6 - "¿Qué es eso que sube del desierto Como columnas de humo, Con perfume de mirra e incienso, Con todos los polvos aromáticos del mercader?

7 - ¡Miren! Es la litera de Salomón; Sesenta valientes la rodean, De los valientes de Israel.

8 - Todos ellos manejan la espada, Son diestros en la guerra, Cada uno tiene la espada a su lado, Contra los peligros de la noche.

9 - El rey Salomón se ha hecho un carruaje De madera del Líbano.

10 - Hizo sus columnas de plata, Su respaldo de oro {cf15i Y} su asiento de púrpura, Su interior tapizado con amor Por las hijas de Jerusalén.

11 - Salgan, hijas de Sion, Y contemplen al rey Salomón con la corona Con la cual su madre lo coronó El día de sus bodas, El día de la alegría de su corazón."