Apocalipsis 3:4 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Apocalipsis
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122

1 - "Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: 'El que tiene los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas, dice esto: "Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, pero estás muerto.

2 - "Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de Mi Dios.

3 - "Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; guárda{cf15i lo} y arrepiéntete. Por tanto, si no velas, vendré como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.

4 - "Pero tienes unos pocos en Sardis que no han manchado sus vestiduras, y andarán conmigo {cf15i vestidos} de blanco, porque son dignos.

5 - "Así el vencedor será vestido de vestiduras blancas y no borraré su nombre del Libro de la Vida, y reconoceré su nombre delante de Mi Padre y delante de Sus ángeles.

6 - "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias."'"

7 - "Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: 'El Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie cierra, y cierra y nadie abre, dice esto:

8 - "Yo conozco tus obras. Por tanto he puesto delante de ti una puerta abierta que nadie puede cerrar. Aunque tienes poco poder, has guardado Mi palabra y no has negado Mi nombre.

9 - "Por tanto, Yo entregaré a {cf15i aquéllos} de la sinagoga de Satanás que se dicen ser Judíos y no lo son, sino que mienten; Yo haré que vengan y se postren a tus pies, y sepan que Yo te he amado.

10 - "Porque has guardado la palabra de Mi perseverancia, Yo también te guardaré de la hora de la prueba (de la tentación), esa {cf15i hora} que está por venir sobre todo el mundo para poner a prueba a los que habitan sobre la tierra.

11 - "Vengo pronto. Retén firme lo que tienes, para que nadie tome tu corona.

12 - "Al vencedor le haré una columna en el templo de Mi Dios, y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de Mi Dios y el nombre de la ciudad de Mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de Mi Dios, y Mi nombre nuevo.

13 - "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias."'"

14 - "Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: 'El Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto:

15 - "Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!

16 - "Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de Mi boca.

17 - "Porque dices: 'Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad.' No sabes que eres un miserable y digno de lástima, y pobre, ciego y desnudo.

18 - "Te aconsejo que de Mí compres oro refinado por fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se manifieste la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos y que puedas ver.

19 - "Yo reprendo y disciplino a todos los que amo. Sé, pues, celoso y arrepiéntete.

20 - "Yo estoy a la puerta y llamo; si alguien oye Mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo.

21 - "Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en Mi trono, como yo también vencí y me senté con Mi Padre en Su trono.

22 - "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias."'"