Apocalipsis 2:27 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Apocalipsis
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122

1 - "Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: 'El que tiene las siete estrellas en Su {cf15i mano} derecha, Aquél que anda entre los siete candelabros de oro, dice esto:

2 - "Yo conozco tus obras, tu fatiga y tu perseverancia, y que no puedes soportar a los malos, y has sometido a prueba a los que se dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos (falsos).

3 - "Tienes perseverancia, y has sufrido por Mi nombre y no has desmayado.

4 - "Pero tengo {cf15i esto} contra ti: que has dejado tu primer amor.

5 - "Recuerda, por tanto, de dónde has caído y arrepiéntete, y haz las obras que hiciste al principio. Si no, vendré a ti y quitaré tu candelabro de su lugar, si no te arrepientes.

6 - "Sin embargo tienes esto: que aborreces las obras de los Nicolaítas, las cuales Yo también aborrezco.

7 - "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios."'"

8 - "Escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: 'El Primero y el Ultimo, el que estuvo muerto y ha vuelto a la vida, dice esto:

9 - "Yo conozco tu tribulación y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser Judíos y no lo son, sino que son sinagoga de Satanás.

10 - "No temas lo que estás por sufrir. Yo te digo que el diablo echará a algunos de ustedes en la cárcel para que sean probados, y tendrán tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y Yo te daré la corona de la vida.

11 - "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El vencedor no sufrirá daño de la muerte segunda."'"

12 - "Escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: 'El que tiene la espada aguda de dos filos, dice esto:

13 - "Yo sé dónde moras: donde está el trono de Satanás. Guardas fielmente Mi nombre y no has negado Mi fe, aun en los días de Antipas, Mi testigo, Mi {cf15i siervo} fiel, que fue muerto entre ustedes, donde mora Satanás.

14 - "Pero tengo unas pocas cosas contra ti, porque tienes ahí a los que mantienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los Israelitas, a comer cosas sacrificadas a los ídolos y a cometer {cf15i actos de} inmoralidad.

15 - "Así tú también tienes algunos que de la misma manera mantienen la doctrina de los Nicolaítas.

16 - "Por tanto, arrepiéntete; si no, vendré a ti pronto y pelearé contra ellos con la espada de Mi boca.

17 - "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré del maná escondido y le daré una piedrecita blanca, y grabado en la piedrecita un nombre nuevo, el cual nadie conoce sino aquél que lo recibe."'"

18 - "Escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: 'El Hijo de Dios, que tiene ojos como llama de fuego, y Sus pies son semejantes al bronce bruñido, dice esto:

19 - "Yo conozco tus obras, tu amor, tu fe, tu servicio y tu perseverancia, y que tus obras recientes (postreras) son mayores que las primeras.

20 - "Pero tengo {cf15i esto} contra ti: que toleras a esa mujer Jezabel, que se dice ser profetisa, y enseña y seduce a Mis siervos a que cometan actos inmorales y coman cosas sacrificadas a los ídolos.

21 - "Le he dado tiempo para arrepentirse, y no quiere arrepentirse de su inmoralidad.

22 - "Por eso, la postraré en cama, y a los que cometen adulterio con ella {cf15i los arrojaré} en gran tribulación, si no se arrepienten de las obras de ella.

23 - "A sus hijos mataré con pestilencia, y todas las iglesias sabrán que Yo soy el que escudriña las mentes y los corazones, y les daré a cada uno según sus obras.

24 - "Pero a ustedes, a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esta doctrina, que no han conocido las cosas profundas de Satanás, como ellos {cf15i las} llaman, les digo, que no les impongo otra carga.

25 - "No obstante, lo que tienen, reténganlo hasta que Yo venga.

26 - "Al vencedor, al que guarda Mis obras hasta el fin, LE DARE AUTORIDAD SOBRE LAS NACIONES;

27 - Y LAS REGIRA CON VARA DE HIERRO, COMO LOS VASOS DEL ALFARERO SON HECHOS PEDAZOS, como Yo también he recibido {cf15i autoridad} de Mi Padre.

28 - "Y le daré el lucero de la mañana.

29 - "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias."'"