Apocalipsis 22:4 - Nueva Biblia de los Hispanos

Libro de Apocalipsis
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122

1 - Después el ángel me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero,

2 - en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce {cf15i clases de} fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol {cf15i eran} para sanidad de las naciones.

3 - Ya no habrá más maldición. El trono de Dios y del Cordero estará allí, y Sus siervos Le servirán.

4 - Ellos verán Su rostro y Su nombre {cf15i estará} en sus frentes.

5 - Y ya no habrá más noche, y no tendrán necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los iluminará, y reinarán por los siglos de los siglos.

6 - Y me dijo: "Estas palabras son fieles y verdaderas." El Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, envió a Su ángel para mostrar a Sus siervos las cosas que han de suceder enseguida.

7 - "Por tanto, Yo vengo pronto. Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro."

8 - Yo, Juan, {cf15i soy} el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostró estas cosas.

9 - Y me dijo: "No hagas eso. Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios."

10 - También me dijo: "No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.

11 - "Que el injusto siga haciendo injusticias, que el impuro siga siendo impuro, que el justo siga practicando la justicia, y que el que es santo siga guardándose santo."

12 - "Por tanto, Yo vengo pronto, y Mi recompensa {cf15i está} conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra.

13 - "Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin."

14 - Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad.

15 - Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras, y todo el que ama y practica la mentira.

16 - "Yo, Jesús, he enviado a Mi ángel a fin de darles a ustedes testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana."

17 - El Espíritu y la esposa dicen: "Ven." Y el que oye, diga: "Ven." Y el que tiene sed, venga; y el que desee, que tome gratuitamente del agua de la vida.

18 - Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: si alguien añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

19 - Y si alguien quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa descritos en este libro.

20 - El que testifica de estas cosas dice: "Sí, vengo pronto." Amén. Ven, Señor Jesús.

21 - La gracia del Señor Jesús sea con todos. Amén.